Top: Nathaniel Presenta lo peor del 2018

Sin título

Ha llegado esa época del año en que nos tenemos que empezar a despedir del 2018 y no hay mejor manera que descartando todo aquello que fue espantoso, aquellas películas que no debieron ver la luz del día o que simplemente no cumplieron con su objetivo. Debo aceptar que 2018 no se caracterizó por su buen cine, en general hubo muchas desilusiones y una notoria demanda por más calidad en lugar de cantidad. El cine comercial ha perdido mucha fuerza y el cerebro se ha dejado casi a un lado. Comencemos en recorrido por todas las pérdidas de tiempo que este 2018 nos trajo.

30. Alex Strangelove

30. Alex Strangelove

Netflix tiene muchos aciertos en sus proyectos pero hace tanto a la vez que es inevitable fallar, Alex Strangelove es una pantalla de humo sobre una historia de amor que venía a competir con Love Simon pero que simplemente no pasa de ser una muy buena mercadotecnia al vender una cosa y entregar otra. La temática de amor adolescente entre dos hombres es una excusa para contarte como un joven quiere perder su virginidad con una chica por más de hora y media.

29. Ballons

29. 6 Balloons..jpg

Esta es uno de esos guiones que en el avance se ven sumamente buenos y aunque cuenta con una decente actuación de Dave Franco, quien me ha dejado sorprendió un par de veces, esta historia de co-dependencia entre hermanos no es otra cosa que un aburrido viaje donde pasa todo lo que no debería de pasar antes de que aceptes que estás haciendo cosas que no deberías por personas que no quieren ayuda. Drogas, una camioneta y el constante recordatorio de una fiesta es lo único que te venden en esta aburrida travesía que no te deja nada personal.

28. Pitch Perfect 3

28. Pitch Perfect 3

Esta es la manera más espantosa de destrozar una grandiosa idea y a pesar de que la segunda no logro lo que la primera todos queríamos más de las Bellas, esta tercera película se siente innecesaria y como un insulto para aquellos que han seguido este proyecto que ni siquiera llego a los cines en muchos países debido a la mala recepción que tuvo en USA. Una historia tan ilógica y llena de errores que incluso ofende.

27. How To Talk To Girls At Parties

27. How To Talk To Girls At Parties

Acepto que el cine de culto es complicado, suele tener un buen motivo o mensaje que después de analizarlo varias veces se te quedan en la cabeza pero en esta película simplemente nada de eso ocurre y se dedican a contar una serie de aventuras entre personajes sin desarrollo donde nada de lo que vemos tiene sentido, este es uno de esos proyectos demasiado pretenciosos que en realidad no te dan nada como espectador. Aburrida, tediosa y sobre todo una exageración mal hecha de lo que es la cultura punk.

26. November Criminals

26. November Criminals

Juntar a dos de los mejores actores juveniles era algo que me llamaba mucho la atención pero si el bombardeo de comedias románticas de jóvenes adultos no fue suficiente para darnos cuenta que no las necesitamos November Criminals llega para demostrar que ya no queremos más. Esta historia que pretenden no ser una de amistad y cariño sino de drogas no tiene la fuerza ni la profundidad necesaria para siquiera atrapar a su público más sencillo.

25. 12 Strong

25. 12 Strong

Las películas de guerra siempre son algo interesante de contar pero inclusive dentro de todas esas anécdotas existen algunas que suenan más impactantes de los que son y es el trabajo de un buen director volver algo simple impresionante. Aquí no lograron hacer que nada encajara bien desde tener a Chris Hemsworth en personaje tan plano y falso así como aprovecharse de la discriminación provoca que no demos un peso por estos 12 hombres que “aparentemente” hicieron algo importante.

24. Rampage

24. Rampage

El hombre más taquillero del mundo… QUE NO SE PORQUE… tuvo los fracasos más grandes del año por segunda ocasión y esta no es la primera vez que aparecerá en esta lista. Los videojuegos son peligrosos de adaptar y la realidad es que han tenido poca suerte, Rampage no falla en seguir esta tradición y volver una gran idea algo absurdo inclusive para los niveles de La Roca, quien simplemente es el peor factor de este show de efectos visuales por el que no das ni un centavo. Fuera de grandes escenas de peleas entre animales mutados el resto es una bella bolsa de basura.

23. Bad Times at the Royal

23. Bad Times at the Royal

Una de las cintas más habladas del año que empezaban a elevar más de lo necesario pero poco a poco se fueron dando cuenta que no era nada interesante. Este es el claro ejemplo de cuando admiras a alguien pero no eres capaz de absorber bien su trabajo puesto que esta película intenta con todas sus fuerzas en ser algo al estilo de Tarantino pero falla y de tantas formas que solo te deja las ganas de quitarte los ojos, con un guion tedioso y un desfiles de estrellas que no hacen el mayor esfuerzo por ACTUAR es como pasas realmente un MAL TIEMPO EN EL ROYAL.

22. Early Man

22. Early Man

Alguien recuerda esta película ¿No? Ahí tienen la razón por la que está aquí, esta animación que trata de regresar el estilo clay motion a su gloria después de algo tan hermoso como Shaun The Sheep, hace que ni en uno de los países más futboleros del mundo una cinta de futbol funcione. Early Man carece de guion y se apoya de chistes sumamente torpes inclusive para los niños con el fin de entretener en una de esas animaciones que jamás avanzan realmente provocando que salgas odiando al personaje principal por no hacer lo que es obvio desde el inicio.

21. Pacific Rim: Uprising

21. Pacific Rim Uprising

Un gran ejemplo de que no cualquiera es capaz de seguir los pasos de un gran director, el proyecto que Del Toro nos dio era maravilloso pero esta absurda secuela no solo decidió conseguir a los peores actores de esta generación sino que además se dedicó a explotar efectos visuales en una historia que te pierde a los 10 minutos y que solo te hace querer salir de la sala a pedir que te rembolsen tu dinero, una mala secuela, una película que demostró que este año los blockbuster no fueron lo que la gente quería.

20. Something Like Summer

20. Something Like Summer

El cine con temática LGBT está tomando mucho auge pero así como ha pasado con cada explosión social que hay, este año hubo varios proyectos que decidieron explotar el tema. Esta basura de musical toma una historia de amor sobre dos jóvenes que siempre tratan de estar juntos pero la vida no los deja hasta muchos años después. El problema es la falta de sentimiento, las canciones innecesarias y sobre todo las pésimas actuaciones de dos actores que parecen haber salido de cualquier capítulo de la Rosa de Guadalupe, una de las mayores pérdidas de tiempo que tuvimos este año.

19. Winchester

19. Winchester

Amo a Helen Mirren pero a veces decide hacer cosas solo por cobrar dinero, Winchester tenía mucho que explotar para ser una cinta de terror decente pero finalmente decidió ocupar sustos baratos en una historia común en la que, inclusive la ganadora del Oscar, se ve que solo está entregando diálogos por entregarlos. Vacía y sin gracia al punto de que deja la mansión a un lado para enfocarse en dos personajes que tienen cero desarrollo.

18. Wonder Wheel

18. Wonder Wheel

Kate Winslet está agarrando un segundo aire bastante fuerte pero a desgraciadamente Woody Allen necesita retirarse un par de años porque ya nada de lo que vemos sirve. El director famoso por sus grandes personajes femeninos ha decidió transformarlos a un chiste constante donde han perdido toda la fuerza. Aquí Winslet es molesta e irritante y ver toda lo que le rodea no nos ayuda a justificar cada una de sus acciones por lo que esto se convierte en el tedioso día a día de una mujer sin mucho futuro, una de esas obras teatrales hechas películas que no logra cautivarnos en los absoluto.

17. Los Hambrientos

17. Los Hambrientos

El género que ya debería de desaparecer. Por una película decente de zombies existen 40 que no valen la pena, Los Hambrientos es esa cinta demasiado francesa que logro aplastar a estas criaturas y convertirlas en algo tan risible que jamás sientes miedo o temor por lo que le pueda pasar a los personajes principales. Muchos arcos que se quedan incompletos y un montón de ideas que parecen más un capítulo de relleno de TWD.

16. The Outsider

16. The Outsider

Jared Leto está sufriendo el efecto post-Oscar y se está convirtiendo en uno de los actores con más fallas dentro de su carrera, algo de lo que pocos se han levantado. Esta nueva película nos entrega una actuación bastante palana de Leto pero sobre todo una historia larga, tediosa sobre mafia y poder que jamás llega a cocinarse completamente; vemos muchas cosas pero nada impactante perdiendo al público constantemente. Netflix debe aprender que más no es sinónimo de calidad y que debe visualizar sus proyectos de manera adecuada si pretende competir en el séptimo arte.

15. The Little Mermaid

15. The Little Mermaid

Recuerdan esas malas películas que veían en su infancia, que parecían tener sentido pero que cuando las volvieron a ver de adultos solo pensaron “que tenía en el cerebro” pues eso es exactamente lo que ocurre con esta extraña adaptación de la Sirenita que fuera de tomar el título y a la criatura mítica no tiene otra relación con la historia. Aquí vemos una mezcla extraña entre Ariel, La princesa y el Sapo y La Pequeña Bruja en un show de malos efectos y actuaciones que nos hacen reír constantemente por la falta de coherencia que nos presentan pero que harán que cualquier niño sienta que está viendo una cinta de adultos.

14. Suburbicon

14. Suburbicon

Después de hacer una gran película y luego una no tan buena llega Matt Damon a darnos la cinta más racista del mundo donde ni siquiera es necesario ver al personaje de color para saber que todo lo anterior se trata de como fue la llegada y aceptación de la gente de color en los suburbios americanos. Esta es de esas películas tan aburridas y tan torpes que solo cometen errores arrastrando a dos buenos actores al punto que ni siquiera el final logra salvarlos.

13. Mamma Mia!: Here We Go Again

13. Mamma Mia Here We Go Again

No puedo demostrarles que tan enojado estoy con esta BASURA, no solo porque la gente aplaudió tanto la participación de CHER quien solo sale una vez, sino que arruinaron una película que tuvo muchísimo éxito y si bien la primera es mala hace su trabajo gustando a los fans del musical pero esta solo demuestra que ABBA no tenía tantas canciones y que nunca es necesaria una precuela de lo que YA SABEMOS. Fuera de que nos entregó un disco de Cher con covers de ABBA, el resto es un insulto al grupo y cualquiera con cerebro pues esta película no tiene NADA rescatable.

12. The Nun

12. The Nun

El mundo del Conjuro se está yendo al caño poco a poco, este spin-off sobre uno de los personajes más aplaudidos de la secuela llega para solo aparecer un par de veces junto a Damian Bichir, constantemente alcoholizado, y una Taissa Farmiga que demuestra no tener el talento actoral de su hermana, fuera de hacer una gran unión entre películas esto es un show de risas constantes que no te saca más que dinero de tus bolsillo.

11. The Music of Silence

11. The Music of Silence

Desde muy niño he sido un gran fan de la voz de Andrea Bocelli, ver la biografía de este interprete ha sido doloroso pues a pesar de que tiene una historia bastante curiosa no supieron pasarla a la pantalla grandes y crearon un proyecto vació y sin gracia que no logra cautivar a nadie, en cambio te hace pensar que Andrea lo único que tiene es un talento innato que lo llevo a la grandeza sin mayor problema. La falta de drama así como una mala actuación de Toby Sebastian hacen que te deje de interesar desde el primer instante lo que estás viendo en pantalla una película sin una gota de corazón

10. A Wrinkle In Time

10. A Wrinkle in Time

Disney es un monstro que solo sabe consumir pero fuera de los superhéroes o de las animaciones jamás ha logrado destacar por crear grandes películas live-action y es que trata de endulzar tanto las cosas que se olvida que las generaciones nuevas ya no son tan inocentes como antes, este proyecto bajo la mano de Oprah Winfrey no es otra cosa que un montón de efectos visuales, vestuarios estrafalarios en una historia vacía de todo, tanto de contenido como de sentimiento. Nunca te conectas con nada y el mundo creado se siente falso en niveles que ni la fantasía ha tocado. Cada decisión tomada lleva a un tropiezo tras otro del que nunca se pueden levantar.

9. Game over Man!

9. Game Over Man

La realidad este año Netflix demostró que no es tan bueno en hacer películas pues esta es la cuarta ocasión en que lo tenemos en la lista y es que la compañía se ha dedicado a patrocinar cuanta cosa les llega a la mesa. Esta aburrida historia con el nuevo Adam Sandler, es decir Adam DeVine, es otra comedia americana sin chiste que explota el sexo en extremo, se burla de todo sin razón y decide solucionar sus problemas con situación tan irreales que ni siquiera es permitido creerles. Esta es la cinta para aquellos que aman reírse pero que no quieren poner una gota de cerebro en lo que pasa en pantalla e inclusive así rebasa ciertos niveles.

8. Sicario 2: Soldado

8. Sicario 2 Soldado

Las secuelas innecesarias son muchas veces para sacarle dinero a la gente pero en esta ocasión siento que el objetivo era demostrar que el narco entretenimiento americano podía volver con las mismas fuerzas que lo hizo la primera ocasión, pero aquí todo falla. La historia es mala y se siente como cualquier capítulo del El Señor de Los cielos pero con una producción enorme donde los personajes pasan de interesantes a cliché en cuestión de segundos tirando todo lo que logró la primera, este es un insulto para la joya que fue Sicario. Nuevamente es notorio cuando no cualquiera puede seguir los pasos de un gran director y Soldado sufre totalmente de este error demostrando que cuando no es necesario continuar no debes hacerlo.

7. Skycraper

7. Skycraper

Les dije que La Roca regresaría, su segunda película dominguera del año resulto no tener ni la estabilidad para llegar a coronarse con ese título. Esta es la definición completa de pérdida de tiempo y de como Hollywood sigue haciendo proyectos basura para llenar los cines en lugar de invertir en algo con cerebro como si la gente estuviera lista para que siempre les escupan en la cara. No solo es aburrido, no hizo un peso en taquilla y demostró que las películas de acción sin sentido han dejado de ser algo que la gente quiera ver.

6. Submergence

6. Submergence

Me encantaría decirles que esta es al menos una linda historia de amor pero ni siquiera llega a eso, la vida de dos científicos que se conocen un par de días y quedan sumamente enamorados para después tener que separarse y seguir su propio camino en un final trágico que pretende que quedemos con el corazón apachurrado no tiene una gota de gracia y saca lo peor de dos actores que parecían estar reivindicándose. Esta es una de esas cosas que te hacen picarte los ojos gritar constantemente cuanto FALTA para que acabe la tortura de estar viendo una pareja con cero química que te hace pensar “Eso ni en la fantasía sucede”

5. Mile 22

5. Mile 22

Como explicar que esta es de esas basuras de suspenso acción que pretenden vendernos que Mark Whalberg y compañía vienen a salvar a la humanidad de cualquier terrorista que decida parárseles enfrente, esta es de las pocas y contadas veces que estuve a punto de salir corriendo de una sala pues nada tenía coherencia pero sobre todo es una explosión de clichés mal empleados que a cualquier amante del cine le dolería la cabeza. Predecible, absurda y mal estructurada es como esta película vino a tirar el género militar rápidamente.

4. Truth or Dare

4. Truth or Dare

Se perfectamente que entre a ver esto porque quería ver una de las peores películas del año y posiblemente de la historia pero el producto final es más malo de lo que esperaba rompiendo estándares que no pensé que se podrían tener. Esta es de esas películas que pudieron funcionar mejor si hubieran decido darle un presupuesto de tres pesos, así mínimo se justificaría todo lo que ocurre. Tomando el popular juego Verdad o Reto deciden o intentan contar una historia de terror que parece cualquier película de la Bruja de Blair mezclada con Destino Final acompañada de una pizca de infarto cerebral.

3. The 15:17 to Paris

3. The 15 17 to Paris

Me duele poner esto aquí por el director, pero pocas veces me ha interesado más ver como mi compañero de a un lado juega con su comida que lo que ocurre en pantalla, este es otro ejemplo de lo que ocurre cuando quieres contar una gran historia de héroes reales que en realidad no es tan impresionante como suena, la falta de drama en este viaje de jóvenes que desgraciadamente terminan en un ataque terrorista no logra cautivarnos. Pero el mayor delito está en que NO TIENE ACTUACIONES; jamás había visto a tres individuos tener la capacidad actoral de una piedra, utilizar a los héroes reales para hacer esta historia más verídica solo consiguió hundirla más, los actores están por algo.

2. Slender Man

2. Slender Man

Una película que trato de venderse aprovechando la publicidad de un videojuego pero que en realidad solo buscaba contar la leyenda en la que está basada. Slender Man es de esas películas que tiene una gran idea para crear terror pero que deciden verse inteligentes y lo arruinan todo. Un elenco juvenil de asco, unos plot twist que se ven venir a kilómetros de distancia y lo peor del caso una fea burla al famoso monstro que se lleva a los niños. No ver a Slender Man más que dos veces con una historia que se siente alargada a la fuerza acompañado de malos efectos y una pésima dirección vuelve a esta una de las contadas cosas que JAMAS debió ver la luz del día.

1.Predator

1. Predator

Como empezar esta experiencia cinematográfica donde todo absolutamente todo está mal; en niveles que ni el cine que busca hacerlo mal lo logra. Además de tirar a la basura lo que podría ser la resurrección de una franquicia lograron crear la calificación POPO, la clasificación “Olvia Munn a la peor actuación de la vida” y a sentirme insultado en un producto final que no tiene ni pies ni cabeza. No sabría decirles cual es la trama realmente por que inicia siendo una y deciden abandonarla en segundos por otra de igual manera que las profesiones de los personajes (por que cualquier Biólogo, es experto en astrología y en matemática y en robótica y en lo que sea necesario para que esto se solucione) La edición hecha con machetes al grado que hasta un niño de dos años se percataría de que existen más que huecos injustificables que historia, las malas actuaciones y además el guion más absurdo de todos los tiempos. Predator no puedo hacerlo mal sino que tenía que demostrar que podía ser el peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s