TOP10 películas navideñas

top10

La navidad, una época mágica para descansar del trabajo o escuela, para reunirse con la familia y no sentirse culpable de comer todo el tiempo pero también es un tiempo para ver películas, especialmente aquellas relacionadas con la temporada y vayas que hay muchas, Hallmark es un canal básicamente dedicado a pasar 90 películas navideñas cada año…la mayoría malas. Así que nos pusimos a recordar esas grandes películas navideñas y aquí están las diez mejores.

10. The Christmas Chronicles

TCC_03.0

Estrenada hace menos de un mes, esta hermosa cinta revive la magia de estas fechas, especialmente la creencia en Santa Claus ya que lo maneja de una forma moderna pero al mismo tiempo respetando todo lo que hemos conocido del personaje en décadas y respondiendo de forma muy inteligente las preguntas que los pequeños llegan a tener como cuantos juguetes carga Santa o como es que sabe quien es bueno y quien no. Kurt Russell sorprende como Santa y la historia te tendrá con una enorme sonrisa de principio a fin.

09. Love, Actually

Twitter-Cine-Navidad-La_Jungla_270485223_58136994_1024x576

Un compendio de historias de amor y desamor ambientadas en los días previos a navidad, todos tenemos nuestra historia favorita y nuestro momento preferido (Hugh Grant bailando en su casa solo es algo maravilloso). Con un espectacular elenco que reúne a lo mejor del cine británico, esta es todo un clásico de la temporada porque te puedes relacionar fácilmente con los personajes o las situaciones.

08. Arthur Christmas

B0034G4OQS_ArthurChristmas_UXSY1._V145020168_RI_SX940_

Una tierna aventura animada que también moderniza la historia de Santa Claus y nos hace ver que todos somos importantes, que cada regalo es especial para la persona que lo desea y que vale la pena arriesgarse para demostrar lo que valemos.

07. The Life & Adventures of Santa Claus

life-adventures-of-santa-claus-1920x1080

Un clásico animado en stop motion realizado por Rankin and Bass y basado en un cuento del creador de El Mago de OZ, relata la vida de Santa Claus como un bebé adoptado por las criaturas de un bosque mágico y su camino para convertirse en un ser inmortal que trae alegría a los niños del mundo. Con grandes canciones y personajes, este es un clásico que mucha más gente debería conocer ahora.

06. Home Alone

home-alone

La aventura de Kevin Macallister cuando se queda solo en casa durante navidad y tiene que defenderla de un par de asaltantes. Bien dicen que no es lo mismo ver esta película cuando eres niño que cuando eres adulto pues de niño ignoras tantas cosas ilógicas y la disfrutas pensando como le harías tu en una situación similar, pero como adulto parece una película de terror con un niño capaz de neutralizar a dos asaltantes con rifles, tétanos y un extraño conocimiento de guerra psicológica.

05. It’s A Wonderful Life

75E3DEC9-08F0-9AA0-6BCC21DE260DE49F

El clásico de clásicos norteamericano sobre el valor de una buena persona en navidad, una de las mejores sino es que la mejor actuación de James Stewart como un hombre tratando de luchar contra “el sistema” para mantener su patrimonio y al mismo tiempo su pueblo intacto. Tal vez ahora muchos conceptos de la historia se hayan vuelto arcaicos y el resto de las actuaciones algo acartonadas, pero definitivamente te dejará con el alma alegre.

04. The Grinch (2000)

1_prsiQkQX_DYCYkvRcUr__Q

Aunque hay un clásico animado bastante popular, prefiero mucho más la versión live action de esta historia escrita por Dr. Seuss sobre un ser que odia la navidad. Jim Carrey, como todo en los primeros diez años de su carrera, se adueña de este personaje y lo eleva a niveles donde no paras de reírte. Me encanta que este Grinch esté en contra del comercialismo que plaga estas fechas pues le da un nuevo significado a la historia y aunque el maquillaje de los Whos da un poco de miedo, el Grinch es espectacular.

03. The Santa Clause

112218-santa-clause-feature

¿Qué pasa cuando un accidente te convierte en el nuevo Santa Claus? A pesar de tener dos secuelas que no valen la pena, la original es una película bastante divertida con Tim Allen como un hombre de negocios al que poco le importan estas fechas pero usa este “nuevo trabajo” para comprender la importancia de las fiestas y aprender a tener una relación con su hijo.

02. A Muppets’ Christmas Carol

Movie-MCC-Promo-Scrooge-and-Company

Hay una infinidad de versiones del clásico de Charles Dickens y algunas son buenas, pero ninguna tiene ese “extra” como esta versión con los Muppets. La última ideada por el propio Jim Henson antes de su muerte y dirigida por su hijo, combina a la perfección el humor de los Muppets con la trágica y bella historia de Dickens, con el mejor Scrooge de toda la historia interpretado por Michael Caine, quien hasta el día de hoy comenta que esta es la película que más le gusta de su carrera. Las canciones son grandiosas, Rizzo y Gonzo como los narradores siempre me hacen reír y el Espíritu de la navidad presente es uno de mis favoritos.

01. Miracle On 34th Street

d5fd52c2-e170-4f13-bdfc-afb083980dc4

¡La película más maravillosa de esta temporada! Una perfecta actuación del gran Sir Richard Attenbourough como Santa Claus visitando New York y ayudando a una pequeña a creer de nuevo en los milagros la mismo tiempo que una malvada corporación pone en juicio la existencia de Santa -Lo que lleva a una de las escenas más hermosas de este tipo de películas-. Está es básica para cualquier navidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s