Aquaman

DC films ha logrado inyectar vida nueva a un personaje que por años ha sido la burla dentro y fuera de los cómics.

Aquaman es una alocada, original y divertida cinta que a pesar de sus pocos problemas logra ser una de las películas de cómics más entretenidas del año y eso se debe exclusivamente al director James Wan.

Jason Momoa es toda una personalidad por sí solo y más que interpretar a Aquaman, nos regala una versión de Jason Momoa que puede respirar bajo el agua y salvar al mundo, muy parecido a como Robert Downey Jr no actúa en ninguna película de Iron Man, aunque en algunos momentos si resulta ser el personaje más torpe de la historia.

Algo en lo que DC es superior a Marvel es en escribir buenos personajes femeninos, a pesar de ser aventada de edificios constantemente Lois Lane es una reportera arriesgada, Wonder Woman y sus Amazonas son inspiradoras y Mera (Amber Heard) es un grandioso personaje que sirve como guía y aliada de Aquaman ¡y vaya que patea traseros! También resulta impresionante ver a Nicole Kidman patear traseros.

La película es un festín visual desde el primer minuto explorando la bahía, bajando a las profundidades de los reinos submarinos o visitando Sicilia con todos sus vibrantes colores. Wan sabe contruir un mundo donde estos personajes encajen perfectamente y en este aspecto la coloco en tercer lugar junto a Avatar y Valerian como mundos cinematográficos que me encantaría conocer más.

Lamentablemente son algunas de las escenas dentro de Atlantis a la mitad de la película que arrastran la historia un poco y el personaje de Black Manta aunque justificado y traducido perfectamente de las páginas de los cómics a la pantalla, sale sobrando pero es lo único malo que pude encontrarle a la cinta.

Aquaman arregla el principal problema de DC en años recientes con un tercer acto que te deja con la boca abierta y totalmente emocionado, esa batalla en verdad es algo espectacular que no necesita dividir a sus personajes en diferentes locaciones, no nos engaña con escenas donde hay que quitarle un guante a alguien ni nos hace pensar que es “especial ver a 14 personas peleabdo en un estacionamiento” aquí hay miles de combatientes y cada golpe es brutal.

Mencioné que la película es alocada y es principalmente por la forma tan original en que Wan decide contar la historia con flashbacks que ocurren en segundos, peleas que parecen haber evolucionado de The Matrix y una persecusión que contiende para la mejor del 2018.

Aquaman es un paso adelante para DC después de Suicide Squad y Justice League, me parece tan buena como Wonder Woman, divertida para los fans que buscan detalles salidos de los cómics y muy divertida para el público general.

8/10

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s