Binge Watch: Vikings (Temporada 1 -4)

vikings

Mucha gente me dijo que History Channel había logrado lo imposible y era crear una serie épica digna de competir contra las más grandes, Vikings no ha recibido el amor que merece pues es una de las grandes joyas de la televisión actual que demuestra que cualquier canal puede hacerlo bien si tiene el material correcto. Basada en las aventuras del imparable Rangar Lothbrok, uno de los grandes vikingos de todos los tiempos, la serie no solo indaga en su vida sino que ha hecho una investigación muy profunda de la cultura para poder exponer hasta el más diminuto aspecto de la vida cotidiana de aquellos que conquistaron los mares. El show pasa por varios niveles notándose mucho como en la primera temporada tratan hacen una larga introducción ya que se tenía miedo además de tener mucha producción la cual es notorio que no sabían como explotar  pero sirve como un excelente gancho para conocer como Ragnar logro dominar a su gente y demostrar que se podía navegar sin necesidad de seguir la costa.

Vikings_S02P12,_cast

Ahora viene lo impresionante, durante las segunda entrega no pierden el tiempo cuentan cada relevante detalle en la vida de este hombre y  lo hacen sin importar los brincos en el tiempo que tengan que hacer; nunca sientes como si algo hiciera falta  al contrario te adaptas rápidamente, las escenas de acción no faltan pero aquí buscan más contarnos las interacciones entre vikingos e ingleses y como la religión cristiana comienza a propagarse por toda noruega. Llegamos a la tercera parte donde tiran la casa por la ventana y alguien debe darle un aplauso al director de estas impactantes escenas que dejan la fantasía a un lado y demuestran el honor y la astucia de este estratega; creando momentos dignos de comparase con Juego de Tronos.

La cuarta juega  de manera muy intensamente decidiendo hacer algo que pocas tendrían el valor, seguir la historia y respetar el título. La serie no habla exclusivamente de Ragnar sino de los vikingos, por lo que ver morir al protagonista de tu historia es doloroso pero la transición tan fina que hacen a los nuevos personajes es algo que no había visto. Sin duda se siente como un nuevo inicio pero nunca baja la calidad, en cambio nos hace tener la curiosidad de ver que es lo que está por venir.

vikings-season-4

Ahora me toca hablar del impresionante cast. Clive Standen, Jessalyn Gilsig, Alyssa Sutherland hacen un estupendo trabajo; desde un personaje que odias para luego amarlo, un hermano sin decencia o una esposa que solo busca poder haciéndolos dignos de aplausos pero sin duda las siguientes cuatro personas se llevan las palmas por completo. George Blagden es un padre que siempre tiene dudas sobre su religión y que además es uno de los puntos más altos del show pues explora las similitudes entre ambas creencias viendo que todo puede estar basado en una sola historia con diferente interpretación dudando de cada cosa en la que creía. Gustaf Skarsgård viene de una familia de grandes actores y lo demuestra en este personaje que puede sacarnos canas verdes por su obsesión pero que en realidad es la clave para que comprendamos todo lo que los vikingos hacen uno de esos personajes que estaba adelantado a su época y una de esas actuaciones que nos ponen la piel chinita.

Vikings_S5_banner

Ahora hablemos del verdadero empoderamiento de la mujer, muchos casos existen hoy en televisión sobre como las mujeres son sumamente fuertes pero nada habla mejor que esto que Katheryn Winnick, esta mujer toma a la primera esposa de Ragnar para convertirla en aquella soberana que todo hombre desea tener a su lado por lo inteligente e independiente que es; esta es una mujer que no se deja de los demás que hace lo que cree correcto y ve por todos. Travis Fimmel el hombre que nación para ser Ragnar, y que parece haberlo entendido completamente, desde el inicio Travis nos permite ver como un hombre con deseos de más va creciendo hasta convertirse en leyenda; pero como en la gran mayoría de los casos la soberbia lo va llevando poco a poco a su destrucción. Fimmel se mete tanto en la piel de Lothbrok que parece que lo tuviéramos enfrente no dudamos de cada una de sus decisiones y queremos seguirlo a todos lados, definitivamente este hombre hizo un gran trabajo por cuatro años que ahora deja en los hombros de una generación mucho más joven.

Vikings es ambiciosa cuenta lo que tiene que contar sin miedo, no ocupa el relleno, no deja huecos y demuestra lo que una serie histórica realmente tiene que ser. Por cuatro temporadas nos harán gritar, querer venganza en inclusive sacrificar por Odín, este es uno de esos shows que te atrapa completamente y que nos brinda un poco de conocimiento sobre como el mundo llego a donde llego como es que no todo ocurre por magia y que inclusive nosotros podríamos tener algo de VIKINGO!. Por lo que me retiro diciendo SKOL!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s