The Marvelous Mrs. Maisel (Temporada 1)

4c56dd346d4f70c700fc10ce848b4187

La nueva y galardonada serie que está en boca de todos ha llegado a Movie Usher y es que después de tantos aplausos nos era necesario ver que es lo que está haciendo reír a tanta gente. Amazon demuestra con este show que puede competir contra las grandes y que a pesar de que su contenido original apenas está creciendo tiene tanto potencial como sus contrincantes. Mrs. Maisel nos cuenta la curiosa vida de Midge, una jovencita que lleva la vida perfecta desde su matrimonio hasta su relación familiar, es el modelo a seguir de todos a su alrededor hasta el momento donde su esposo decide dejarla y todo se viene abajo, será aquí donde descubra lo cómica que puede ser encontrando una nueva vocación y pasión en hacer reír a los demás por cosas que le pasan en la vida diaria.

La serie inicia de manera lenta y con pocos chistes pero si logran sobrevivir esta parte encontraran un show bastante gracioso con una historia sólida que jamás pierde el rumbo. Los personajes van caminando, aprendiendo de sus errores en una época donde la mayoría de las mujeres solo deseaban ser amas de casa y esto se va quedando atrás mientras vemos a Midge ir enfrentando el día a día. Si bien constantemente demuestra ser la peor madre del mundo, trata temas sociales de manera exagerada sin perder la esencia de lo que alguna vez fue el stand up. El guion es muy bueno y basta ver los excelentes monólogos para reír por 10 minutos sin parar olvidándonos que estamos viendo una serie y transportándonos al bar donde se desarrolla la mayor parte de la comedia.

Tengo que aplaudir la inigualable actuación de Rachel Brosnahan quien ahora me hace entender por qué está recibiendo todos los premios pues solo ella es capaz de entregar los diálogos y hacernos reír sin importar que mucho de los chistes estén muy fuera de nuestra época, la vemos caer ny os permite relacionarnos con ella queriendo ayudarla a salir adelante después de que su vida terminará por completo. The Marvelous Mrs. Maisel juega con el sentido del humor al puro estilo de Mi Gran Boda Griega donde cada miembro de la familia es una exageración de la cultura judía, me fue imposible no recordar esta gran película pues mucho de lo que vemos está inspirado en esa forma tan singular de hacer mofa.

Mrs. Maisel es una gran comedia que si bien no es perfecta llega como algo fresco a un género que estaba empezando a morir con los infinitos shows que las televisoras no se cansan de producir sin importar que las risas se hayan ido desde hace ya varios años. Como nota especial el soundtrack es hermoso y para todos aquellos fanáticos de Barbara Streisand debo mencionarles que la escucharan constantemente.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s