Camino Al Oscar 2019: Nominados al Globo de Oro

el

2019-golden-globe-nominations-e1544100769184-700x358

Ya llegamos a las nominaciones de uno de los premios grandes, el más raro del grupo, el que utiliza su división de géneros para acomodar películas a las que desea otorgar premios a la fuerza, el Globo de Oro.

Este año el tema parece ser la “diversidad disfrazada” pues mientras que más películas de directores de color fueron nominadas, las mujeres directoras quedaron fuera de la contienda, lo cual me sorprende al ver a Nicole Kidman consiguiendo una nominación como Mejor Actriz -Drama por Destroyer, pero su directora fue ignorada.

DtvVQSQV4AAM-l7

Una vez más, Adam Mckay llega al final de la carrera para meter su más reciente película como con calzador empujando otras cintas como First Reformed fuera. Vice consiguió 6 nominaciones incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto (una de las tres nominaciones que Amy Adams consiguió este año) y Mejor Guión. Esto solo me demuestra que Vice puede ser una de las fuertes acaparadoras de nominaciones en las siguientes semanas y también que Adam McKay sabe que el actual ambiente político de Estados Unidos fue el momento perfecto para sacar esta película.

DtwmchSW4AA7NiP

Siguiendo los pasos de Vice se encuentra la favorita de todos, A Star Is Born, con 5 nominaciones incluyendo por supuesto Mejor Película, Mejor Director para el primerizo Bradley Cooper quien también fue nominado como Mejor Actor, Mejor Canción Original para la power-ballad “Shallow” y por supuesto Mejor Actriz para Lady Gaga, cabe destacar que esta es la segunda nominación para Mother Monster en su segundo trabajo serio como actriz, la primera vez que fue nominada -y ganó- fue por su papel en American Horror Story: Hotel, esto solo nos demuestra que Gaga tiene un futuro bastante brillante en Hollywood.

DtvVmnNVsAAhPcn

A pesar de la controversia, Green Book logró 5 nominaciones entre las que podemos encontrar Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión, esperemos que Peter Farrelly Mahershala Ali y Viggo Mortensen sean una de las grandes sorpresas de la noche.

DtvVyqAVAAIIDO-

Spike Lee y su BlackKklansman recibieron mucho amor consiguiendo cuatro nominaciones destacando las de Actor y Actor de Reparto para John David Washington y Adam Driver quienes parecía sería ignorados en esta carrera.

DtvgEJvVsAAd9jD

Aunque The Favourite es la favorita de muchos gremios y aquí consiguió varias nominaciones, su director Yorgos Lanthimos quedó fuera de la terna de directores, esperemos que este sea solo uno de los clásicos “resbalones” de los Globos y que el Gremio de Directores le reconozca su gran trabajo.

DtvRferUwAArIs3

Alfonso Cuarón tiene mucho que celebrar aunque Roma haya perdido dos grandes e importantes nominaciones, mientras que el director fue reconocido con nominaciones para Director, Guión y Película Extranjera, Roma no calificó como Mejor Película por cuestiones de la Prensa Extranjera de Hollywood que maneja estos premios. Tampoco hubo esperada nominación para Yalitza Aparicio.

Bohemian Rhapsody logró colarse como Mejor Película y Rami Malek logró lo mismo como Mejor Actor aunque esta sea la última vez que veamos a esta película en el Camino al Oscar.

DtvZt_8W0AAcE7W

Felicidades a los fans de Marvel pues Black Panther es la primera película de esta compañía que logra tres nominaciones: Mejor Película, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción.

Ahora hablemos de las sorpresas

La nominación de Robert Redford como Mejor Actor por The Old Man and the Gun es absolutamente merecida.

Mary Poppins consigue quedar como Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor pero curiosamente no consiguió nominación para Mejor Canción?!!

Cold War, una de las mejores películas del año, quedó fuera de la Mejor Película Extranjera ¿Será esta una señal para quitarle competencia a Roma?

¡John C. Reilly consigue una nominación como Mejor Actor por Stan & Ollie, la biografía de los comediantes de antaño “El Gordo y el Flaco”. He escuchado solo maravillas de esta película.

Increíbles 2, Spider-man Into The Spiderverse, Mirai, Isle of Dogs y Ralph Breaks The Internet quedaron como Mejor Película Animada, esperen que estas cinco se repitan durante TODA la temporada y presiento que Spider-man va a robar la gloria de Pixar este año.

Aunque por supuesto hubo muchas irregularidades respecto a las especulaciones de los expertos, debo decir que estos han sido los Golden Globe que más me han gustado en cuanto a sus nominados, claro que me sorprende ver cosas como Bohemian Rhapsody y Black Panther recibir tanto amor pero vamos, la lista es básicamente lo que esperaba.

¡Por cierto! ¿Notaron que no mencioné a First Man? La película que hace meses era la favorita de la temporada solo obtuvo UNA nominación para Claire Foy como Mejor Actriz de Reparto. Como les he dicho siempre, nunca anuncien una favorita TAN lejos de la temporada oficial porque casi siempre es la que termina siendo ignorada, igual como les anuncié, estoy casi seguro que los Oscares solo la nominarán en el área técnica.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s