Widows (Viduas)

widows

 

Las historias de crímenes siempre necesitan un giro inesperado para que logren impactar a un público que ya casi ha visto todo, en Widows nos entregan una fresca historia sobre como un grupo de mujeres se unen tras la muerte de sus maridos para cometer el último gran crimen que los difuntos tenían planeado con el fin de salir de todos los problemas que les dejaron solo por no saber a que se dedicaba cada uno de ellos. Esta es una de esas películas que toma su tiempo para crear cada situación y que no explota en exceso el robo, en cambio se enfoca en el como llegarán a hacerlo con sus consecuencias y dificultades mientras desarrolla a cada personaje permitiéndonos entender las acciones de cada una de ellas.

Widows puede pecar de larga en ciertos momentos pero cada dialogo o movimiento que vemos lleva a algo mucho más profundo y sin duda es una de las mejores películas de este tipo que hemos visto este año. El poder femenino ha sido llevado a la pantalla grande en exceso últimamente pero en casi todas estas ocasiones han fallado al cruzar esa pequeña línea entre feminismo y exageración aquí vemos a cuatro mujeres, totalmente diferentes, tener que ser los hombres de una historia que nadie podría creer que lograrían y es este punto donde la película brilla mostrando cuatro personajes ser frágiles, con defectos pero capaces de hacer cualquier cosa que se les ponga enfrente.

El elenco es de esos bastante fuertes que nos entrega la mejor actuación de Michelle Rodriguez en su vida como una mujer latina que sufre pero si por el simple hecho de ser mujer, de la mano tenemos Elizabeth Debicki quien inicialmente no aporta mucho pero tiene al personaje más complejo de todos y vemos en ella a una mujer que cae en lo más bajo para sentir que puede sobrevivir. Pero sería mentirles decir que Viola Davis no se roba la película completa, esta es la líder del grupo y con una serie de diálogos que solo la poderosa capacidad actoral de esta mujer podría entregar logra cargar con el peso completo de este proyecto.

Widows puede ser ligeramente predecible y sobre todo tener a un elenco masculino que se siente sumamente sobrado (inclusive en su “villano”) pero se siente como algo nuevo para disfrutar y que demuestra que no existen géneros para ningún tipo de cine.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s