Robin Hood

robin_hood_ver3

Han pasado ocho años de la última vez que vimos al arquero más famoso del mundo apoderarse de la pantalla grande y aunque casi siempre resulta una desilusión esta nueva versión cumple con su objetivo. Nos cuentan la clásica historia de los inicios del hombre que robaba a los ricos para darle a los pobres pero tomando algunas libertades y metiendo aspectos de la vida moderna de una manera muy sutil, siendo una de las películas de acción más entretenidas de este año; a la cual le hizo falta mucha publicidad para poder competir contra otras en cartelera.

El mayor conflicto que tiene es la carencia de historia pues se enfocan tanto en las grandes persecuciones que se olvidan de crear un guion solido por consecuente todos los personajes carecen de un verdadero desarrollo y decir que te puedes identificar con alguno de ellos sería mentir; al contrario existen dos de ellos que se sienten como sobrantes porque no aportan nada y al momento del desenlace no se les toma la importancia que deberían tener. Marian y Will Scarlett interpretados por los dos vacíos emocionales de Eve Hewson y Jaime Dornan solo están presentes por que deben estarlo sin más justificación que esa. Por otro lado tenemos a Jaime Foxx quien trata de hacer una nueva versión de John pero no lo consigue del todo, Foxx es uno de esos actores que cuando tiene demasiada libertad no logra el objetivo; necesitan sacarlo de su zona de confort para que haga algo bien.

Caso contrario el estelar Taron Egerton, este joven actor es de aquellos talentos del cine moderno que simplemente han tenido un mal camino, ninguno de sus proyectos ha sido exitoso, fuera de Kingsman, pero en todos ellos ha demostrado que hay mucho que explotar. Como Robin Hood hace un buen trabajo al apoderarse de la capucha y mostrarnos la versión más Batman que el arquero ha tenido logrando que le compremos todo lo que hace en pantalla. Jamás se muestra como un ser perfecto al que nada le pasa y con pequeñas pero reales secuencias de lucha logra ser el vigilante que esta historia necesita.

Robin Hood es de aquellas que uno va al cine a quitarse el cerebro para distraerse casi dos horas en una cinta plana pero con buena acción que trata demasiado pero no consigue todo lo que busca, sin embargo tiene una gran producción que supo explotar cada centavo para crear una ambientación que mezcla lo antiguo con lo moderno de una forma tan sutil que es un deleite verla.

6.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s