Camino al Oscar 2019: National Board of Review

NBR

Esta semana pondremos pausa al análisis general y revisaremos a los ganadores de la National Board of Review, una rama del Gremio de Críticos que sirve principalmente para recortar los sobrantes y tener una visión más enfocada de las películas que estarán compitiendo en las diferentes premiaciones de los siguientes meses.

Repito, los ganadores de la NBR no deben ser considerados como “los que ya van a ganar todo” pues el año pasado la NBR otorgó el reconocimiento como Mejor Película a The Post de Steven Spielberg mientras que esta ganó nada en los Premios Oscar.

DmcRx2jXgAEoQVv

A Star Is Born fue la mayor ganadora consiguiendo tres victorias como Mejor Director para Bradley Cooper, Mejor Actriz para Lady Gaga y Mejor Actor Secundario para Sam Elliot, demostrando que este drama sobre dos cantantes es uno de los favoritos de críticos y fans, la NBR no le ha atinado a la mejor película de los Oscares desde 2008 pero todo puede cambiar, especialmente en el área de Mejor Director donde Bradley Cooper ya lleva una buena ventaja a Alfonso Cuarón.

MV5BMjMyNzExNzQ5OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjM2MjIxNjM@._V1_

Green Book se llevó premios como Mejor Película y Mejor Actor para Viggo Mortensen lo cual remueve toda duda que la prensa ha querido embarrarle a Viggo malinterpretando el uso que dio a un insulto racial en una entrevista donde claramente dijo que le molestaba tener que usarlo tanto en la película pero por alguna razón la prensa ha querido darle la vuelta y hacerlo más grande de lo que fue.

hqdefault

If Beale Street Could Talk se está volviendo la película que nadie va a ver venir hasta que sea muy tarde. Esta “poesía en movimiento” de Barry Jenkins se llevó el reconocimiento como Mejor Actriz de Reparto para Regina King y Mejor Guión Adaptado para el propio Jenkins ¿Repetirá su impresionante victoria como lo hiciera con Moonlight?

MV5BZDI1MGIyZDMtYjAyMy00ZWE1LTgzYjctYzM5MzczNjFjZWQwXkEyXkFqcGdeQXVyODQyNzE3MDg@._V1_

La primera gran sorpresa de la NBR fue reconocer a la impecable First Reformed como el Mejor Guión Original, algo que muchos hemos estado diciendo desde que la vimos, esta es una historia perfectamente escrita que te deja pensar en cosas demasiado profundas y opino que tal vez Ethan Hawke logre colarse en la terna de Mejor Actor.

c0baae7f1669eb50daf84e411ff12c88

Increíbles 2 obviamente fue nombrada la Mejor Película Animada del año aunque con las reseñas que aparecieron hoy, Pixar debe cuidarse de Sony Pictures y Spider-Man: Into The Spider-verse.

2642330.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

La segunda gran sorpresa fue que Cold War fue seleccionada como la Mejor Película Extranjera dejando fuera a Roma en una categoría donde muchos la daban como la única y obvia ganadora, pero eso es solo porque no han visto la IMPRESIONANTE y hermosa película que es Cold War.

1-8

Sorprende ver a Crazy Rich Asians nombrada como Mejor Ensamble aunque debo admitir que a pesar de ser una clásica comedia romántica, si es un gran trabajo donde ningun actor opaca a otro.

Finalmente está la lista de las mejores películas del año, todo amante de seguir el Camino al Oscar debe prestar mucha atención a este pues va a escuchar estos nombres desde hoy hasta marzo de 2019.

The Ballad of Buster Scruggs
Black Panther
Can You Ever Forgive Me?
Eighth Grade
First Reformed
If Beale Street Could Talk
Mary Poppins Returns
A Quiet Place
Roma
A Star Is Born

Sorprende la ausencia de Vice, Beautiful Boy, The Favourite, Green Book, BlackKklansman y First Man, esta última creo que puede ir diciendo “adiós” a varias nominaciones en las categorías fuertes y esperar solo las técnicas. Grato ver que Mary Poppins Returns está generando tan buena respuesta entre la crítica (esperemos que el público responda igual), también ver A Quiet Place me alegra el corazón pero si esta lista me dice algo es que este año habrá algo para todos y probablemente todas las premiaciones tengan algo diferente respecto a otras entre sus nominados.

El 6 de diciembre se conocerán a los nominados del Globo de Oro, ya veremos en que termina ese caos.

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s