Lo Mejor del FICM: Can you Forgive Me? (¿Puedes Perdonarme?)

el

can_you_ever_forgive_me

Muchas veces entramos a una sala de cine con miedo a un proyecto porque sus protagonistas han destacado en otros géneros que podríamos considerar burdos y cuando hacen un salto tan violento pensamos que no darán el ancho, en esta nueva película Melissa McCarthy nos dice “Permíteme Tantito”, entregando la mejor actuación de su carrera y una de las mejores de este 2018 al contar esta singular historia sobre una mujer que decidió fingir ser autores muertos para vender cartas falsas a coleccionistas con el afán de hacer dinero fácil. Lee es una escritora frustrada que tras un gran éxito no logra hacer nada bien hasta que un día se le hace fácil falsificar una carta de una famosa autora descubriendo lo bien que puede imitar el estilo de diferentes escritores para hacer un poco de efectivo y sobrevivir.

Es impresionante ver como es que una sola persona pudo engañar a tanta gente al entrar en la piel de diferentes personalidades de la literatura con tanta facilidad y Melissa nos hace creer que esto es tan sencillo como lavarse los dientes. McCarthy nos deja ver a una mujer llena de frustraciones, necesidades pero sobre todo de soledad donde aquello que la rodea no importa ni interesa puesto que no encuentra razones para vivir de verdad solo trata de sobrellevar el día a día, poco a poco vemos a este roto ser humano tratar de  arreglarse pero lo hace con la cinta adhesiva equivocada provocando que todo tarde o temprano colapse mucho peor de lo que necesitaba. Esta actriz hace de esto un viaje por algo tan irreverente que parece falso permitiendo a su público identificarse con su personaje y el encierro social en el que vive haciendo de esta una grata sorpresa.

Can you forgive me? Peca de lenta pues la introducción es larga y el desarrollo del personaje principal requiere de que todo lo veamos desde sus ojos haciendo que el resto de los que aparecen con ella simplemente sean columnas que sostienen un gran puente. Fuerte pero sobre todo absorbente es como esta cinta se corona como una de las mejores del año pero sobre todo como una adaptación digna de ser vista mínima una vez.

10/10

festival-internacional-cine-morelia-16-ficm-seleccion-peliculas-cuando-es-donde-es-24760135603306108270.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s