Ralph Breaks The Internet (WiFi Ralph)

ralph_breaks_the_internet_wreckit_ralph_two_ver2.jpg

El demoledor favorito de todos ha regresado a la pantalla grande después de un festival de avances y videos que buscaban que añoráramos el momento en que se estrenara esta secuela. Disney jamás se ha caracterizado por saber entregar segundas partes pero Ralph resulta bastante divertida aunque no tiene un guion bien organizado, como el primero, la diversión es mayor y sobre todo tiene un fuerte mensaje para cualquiera que ha tenido que despedirse del amigo al que tanto queremos, esa etapa en la vida en la que los caminos nos separan pero la amistad debe demostrar que tan fuerte es para poder seguir adelante y Wifi Ralph logra triunfar totalmente.

A pesar de ello tenemos mucho relleno que si bien sirve constantemente para hacer reír a la audiencia podría reducirse y enfocarse en la historia la cual es contada por pedazos mientras vemos a nuestros héroes navegar por primera vez en internet. El nuevo mundo es una joya, Disney supo transformar el internet tal como nos lo imaginábamos y aprovecha los miles de patrocinadores para hacer muchas referencias que a cualquiera que tenga contacto con una computadora lo harán emocionarse. Ralph es una grata sorpresa, puesto lo que pintaba como un muy buen marketing que entregaría una basura logró demostrar que entre menos des mejor; al no saber bien de que va tratar la historia nos atrapa rápidamente.

La animación se eleva a otro nivel y es que los personajes se sienten muy reales debemos podemos aplaudir el trabajo detrás de quienes tienen que darle vida a estos seres. Esta nueva película de la casa del ratón explota todos sus trucos al hacerla sencilla, con un montón de chistes que realmente funcionan y aunque en ciertos momentos se puede sentir como que se aprovechan de más de esta situación la realidad es que el mundo actual es lo que hace ver repetidas veces lo mismo. Si bien podrían corregir varios errores o eliminar escenas que no aportan mucho logran hacer reír a su público constantemente. Hare una mención a la escena de las princesas de la cual yo estaba en contra y aunque puedes quitarla aquí cada participación especial que hay de diferentes personajes es usada de la mejor manera.

Si bien me molesta que hayan hecho a Ralph tan torpe en esta secuela y el final se siente ligeramente apresurado es un buen evento que este año me ha sorprendido más que muchas de las animaciones que han entregado, un entretenimiento para chicos y adultos que demuestra que a veces es bueno dejar de ser tan elaborados. Ralph Breaks The Internet no es espectacular ni necesaria pero es bastante divertida y es un buen recuerdo de como la sociedad se está enfocando en cosa tan trilladas como el mismo chiste repetido cien veces.

NOTA: Quiero expresar que el doblaje es bueno pero la idea de cambiar la voz de la protagonista, por algo que ocurrió hace años, demostró que Disney no debe siempre hacerle caso a sus seguidores pues a pesar de que la Chilindrina no hizo un gran trabajo la nueva encargada de darle voz a Vanellope no hace un gran doblaje pues desde un inicio se siente diferente y causa que la gente diga “No es la voz original” como si el personaje fuera otro pero lo peor es que parece una copia muy forzada de lo que se hizo en la primera por lo que no veo justificación al cambio.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s