She-Ra y las Princesas de Poder (Temporada 1)

Por alguna razón los que nacimos en los 80’s somos reacios a cualquier intento de remake de algo perteneciente a la cultura pop de esa época, pero con el paso de los años me he dado cuenta que esto se debe más a recuerdos que al material que defendemos.

Las caricaturas de aquella época fueron buenas en su momento pero fueron creadas principalmente como un conducto para vendernos juguetes ¡y vaya que funcionó pues los tuve todos!

Este remake de She-Ra es una bocanada de aire fresco y, aunque muchos se quejaban de eso, no es un vehículo para meter con calzador la “agenda feminazi”, al contrario, tiene un perfecto balance.

Por supuesto que esta serie está más enfocada a la audiencia femenina, la original también, pero la historia no excluye a los varones jamás. Adora descubre que todo lo que creció creyendo es una mentira y que la Horda son en realidad los villanos que están destruyendo Eternia pero encuentra su verdadero destino cuando descubre la espada de poder que la transforma en la legendaria guerrera She-Ra.

A diferencia de la original, la serie se concentra en desarrollar una historia en los primeros 13 capítulos donde vemos a Adora fallar y avanzar poco a poco descubriendo cosas como amistad y confianza en otros, algo que la Horda no le enseñó. Los personajes son una bienvenida combinación de personalidades, cuerpos y relaciones que reflejan el amplio espectrum de la sociedad actual (en la original todas las princesas eran blancas y altas porque Mattel no quería gastar en diferentes diseños de los jueguetes). Resalta entre todas, Entrapta, una princesa amante de la tecnología que es moralmente gris pues solo está interesada en estudiar como funcionan las cosas y las decisiones de este personaje, así como si contagiosa personalidad, sera algo que los fans van a comentar por mucho tiempo.

Aunque totalmente diferentes, es fantástico ver como todos los personajes y aspectos de la serie original hacen una aparición aquí, incluyendo al pequeño duende que se escondía en cada capítulo, por lo que los fans más necios de la original pueden estar tranquilos de que nada fue omitido, simplemente la historia es distinta.

She-Ra es un fantástico remake a la par de otros como He-man, Thundercats y Voltron que encantará a las nuevas generaciones así como a las antiguas.

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s