Elementary (Temporada 6)

81Mv7wzKVnL._RI_

Hace poco hablamos sobre la gran diferencia entre las series que decidieron traer a la pantalla chica a Sherlock, pero ahora vengo a decirles que Elementary no solo ha logrado superarla en la televisión sino que no existe otra versión que se le parezca o llegue al nivel que esta serie ha logrado pues le ha creado conflictos al detective que ni siquiera él puede resolver. Durante seis años hemos viajado junto a este proyecto, le hemos visto crecer, con grandes plot twist y no me cabe la menor duda que en cada ocasión se superan aún más. Esta vez Holmes crea un nuevo villano que solo busca ayudarle a controlar su adicción creando casos que parecen no tener salidas pero es este némesis lo que pondrá al detective en un giro totalmente distinto del que no podrá salir victorioso.

Los caso han llegado a otro nivel, vemos el crimen llegar a otros puntos donde nos aterra el simple hecho de salir a la calle, desde la tecnología que muchas veces desconocemos hasta cosas tan sencillas como secuestros o ataques por parte de un cartel logran que durante 21 episodios estemos buscando al criminal y poniéndonos más trabas de las que creemos. Algunos de los capítulos más impresionantes incluyen robots sexuales, cultos satánicos, cambio de pieles e inclusive insectos poniendo al límite a la dupla que tanto queremos. La gran diferencia entre esta temporada y las demás es el desarrollo personal que tienen cada uno de los personajes y como cierran por completo mucho de los huecos que han dejado en el camino, le vemos un final a Mycroft, la historia del padre también completa su ciclo y vemos a Moriarty volver hacer una presencia molesta en la vida de Holmes.

Sin embargo es la forma en que se enfocan en la relación Watson-Holmes es lo que hace a este un increíble show, nos llegó la hora de ver al detective en su peor momento perdiendo aquello que más vale: su memoria, a Joan tener esa necesidad de maternidad que siempre ha estado presente y como cada problema personal los van llevando a explotar ese amor muto que se tienen, lo que nos quiebra el corazón y hace de esta temporada una experiencia totalmente nueva. Pues la frialdad ha quedado fuera y los personajes han llegado a un nivel de madurez superior. El final es la cereza del pastel y ver como lo van construyendo desde el principio hace que le queramos aplaudir a los escritores. Elementary regreso con todo demostrando que cuando quieres contar algo bien puedes hacerlo y reafirmando mi opinión sobre como Jonny Lee Miller y Lucy Liu son los únicos dignos de portar la piel de la dupla más famosa de la literatura.

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s