Binge Watch: My So Called Life

f67b892c61a258d7a0553dc2c79b4dd4

Sin duda alguna los 90 siempre han sido una época muy marcada por ciertas tendencias o formas de hacer cine o televisión donde los dramas eran exagerados y todo había que gritarlo fuertemente para que quedará claro, la gente quería ser más abierta pero en el fondo seguía mandando un mensaje tradicional disfrazado de compresión. My So Called Life es una de las series juveniles de aquellos años que se dedica a contar la vida de una adolescente en medio de la escuela donde el amor, las dudas y rebeldía eran el pan de todos los días, durante 19 episodios vemos como Angela va divagando en estos temas con una serie de personajes secundarios que están constantemente dándole lecciones para que no cometa errores de los que se puede arrepentir.

El show lo podemos partir a la mitad, y es que por alguna extraña razón la calidad cae dramáticamente justo cuando tocas el punto medio del programa. El inicio es muy bueno, con todo el estilo de la época, vemos amistades formarse y romperse, padres de familia con problemas internos mientras tratan de educar a sus hijos, alcoholismo, aceptación sexual y sobre todo las diferentes etapas de la madurez en los jóvenes según las experiencias que estos han vivido. Pero tras esta buena introducción todo empieza a decaer convirtiéndose en una serie más que deja a un lado los verdaderos problemas de los adolescentes para enfocarse en una historia más vaga, la relación amorosa de los protagonistas no es tan fuerte como para ser el centro de todo y funcionaba mejor como un acompañante dentro de verdaderos problemas que se sufren en esa edad. Además tenemos demasiados capítulos de relleno que se sienten como huecos donde inclusive repiten u olvidan cosas que ya contaron.

Las interpretaciones son buenas, no hay nada del otro mundo la gran mayoría del hace su trabajo logrando que te agrade o desagrade el personaje y si bien el, aquí entonces, joven Jared Leto demuestra que este era de sus primeros personajes. La misteriosa Claire Danes nos permite ver que desde chica tenía mucho talento pues no solo crea a Angela como algo con lo que fácilmente te relacionas sino que entiende perfectamente que este personaje en realidad es un guía para todo lo que rodea al programa. My So Called Life comete varios errores tiene una muy buena primicia que va de acuerdo a lo que en su época se vivía tiene problemáticas fuertes pero como la gran mayoría de los proyectos comenzaron a irse por un lado más comercial que finalmente acabo por cortar la serie sin darle si quiera la oportunidad de hacer un cierre de temporada.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s