Lo Mejor del FICM: The Old Man & The Gun

Un actor tiene la opción de trabajar hasta que se muera o tal vez hasta que el cuerpo aguante, otras veces siente que ya ha dicho y hecho todo, otras considera que el medio ha cambiado o evolucionado, muchas veces simplemente ya no hay trabajo. Robert Redford ha tenido una carrera muy interesante, cuando sintió la necesidad de apoyar nuevos talentos creó un festival de cine que es ahora uno de los más importantes del año, ya participó en una de esas nuevas películas de superhéroes (y él mismo dijo que no fue de su agrado). Este año el actor/director ha decidido que ya cumplió todas sus metas y es hora de dejar el negocio.

The Old Man & The Gun habla exactamente de eso, un hombre que ama lo que hace, solo que eso que hace es robar bancos. En esta fantástica cinta, Redford nos muestra a un total caballero del atraco que a pesar de su edad jamás ha podido ser detenido, alardeando de las 16 veces que escapó de prisión, pero el cuerpo es débil, los huesos frágiles y la mente busca descansar.

Con un fantástico elenco de veteranos que incluye a Tom Waitts, Danny Glover y Sissy Spacek, esta cinta nos demuestra que no hay límite para el talento y la dirección de David Lawry es magnífica para aprovechar lo bueno de este elenco y encontrar otra manera de filmar alrededor de escenas que la edad de estos personajes ya no les permite hacer pero que nosotros como espectadores entendemos perfectamente como sucedieron fuera de cuadro.

Redford siente una conexión espiritual con la historia de Forrest Tucker y por eso eligió esta como su última cinta, con un personaje tan carismático como aquellos que le dieron fama en Butch Cassidy and the Sundance Kid o The Sting y aun con la colección de arrugas en su rostro, le da las buenas y las malas a muchos de los actores actuales diciendo mucho con poco diálogo.

Esta quedará como una de sus mejores interpretaciones y algo que si bien carece del ritmo apresurado del cine moderno, es una grandiosa cinta que nos hace detenernos a admirar una gran historia.

9/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s