Lo Mejor del FICM: Beautiful Boy

beautiful_boy

La vida diaria es muy diferente a lo que usualmente vemos en el cine pero en años recientes este ha tratado de remarcar de forma más real como se viven ciertas situaciones en la vida de gente “común”. Beautiful Boy trata un tema tan cliché como las drogas, algo que escuchamos, vemos y tratamos día con día pero lo hace de una manera magnifica dedicándose a contar el día a día de una familia con esta enfermedad creando un drama perfecto donde no hay necesidad de agrandar o exagerar ninguna escena para que el mensaje te golpee el corazón. La historia nos habla de Nic Sheff un joven que ha caído en las drogas y que no puede dejarlas y como es que su padre David hace hasta lo imposible para trata de ayudarlo llegando a un punto donde la verdad duele más de lo que nos gusta aceptar.

Fría y cruda es como esta película nos introduce en este tema desde un punto de vista diferente pues aquí no hay necesidad de un motivo personal para caer en dicha adicción y creo que es esto lo que la hace brillar; Nic inicia un duro camino como miles de jóvenes y es el dolor de su padre al sentir que ha fallado lo que nos va arrastrando en este camino de frustración. Un hombre que tiene que ver aquel niño que tanto quiere matarse poco a poco, la forma tan humana en la que el director muestra este proceso nos hace sentir relacionados sin necesidad de haber pasado por este proceso, el amor de la familia nos parte en cada momento pues muchos haríamos eso por un ser querido. El otro punto alto es que siempre esperas que cierta acción tome lugar pero cuando uno cree que sabe el camino la película lo cambia por completo.

Timothee Chalamet es la nueva joyita de Hollywood y aunque no soy fan del joven, aquí Chalamet explota su talento en niveles que no esperaba. Nic es un joven, es un amigo que vemos hundirse en lo más bajo, la manera en que nos entrega a un ser de cristal que se rompe con cualquier cosa es lo que hace esta actuación algo impresionante. No dudo ver su nombre nuevamente en varios premios mencionado como una de las grandes actuaciones de soporte. Pero quien se lleva todas las palmas es inigualable Steve Carrell, quien demuestra nuevamente que los personajes serios son lo que de verdad domina. Carrell entrega la actuación más humana de todo el año, el sufrimiento de un padre al tener que ser egoísta para poder ayudar al ser querido o el proceso de aceptar que no es nuestra culpa que las cosas sucedan hacen de este uno de los mejores trabajos de toda su carrera y también creo que es una de las mejores de este 2018

Beautiful Boy es desgarradora, fuerte, cruda pero sobre todo real, cada personaje tiene su punto más alto. La película nos absorbe y si bien puede llegar a pecar de lenta es de aquellos dramas que nos hacen pensar que todo esto está más cerca de lo que pensamos y que las señales pueden ser tan invisibles que no debemos culparnos por una enfermedad que ataca a diestra y siniestra sin importar que tan fuerte sea una persona.

10/10

festival-internacional-cine-morelia-16-ficm-seleccion-peliculas-cuando-es-donde-es-2