TOP15 películas más aterradoras para ver en Halloween

8c391814fc59448f3432803d84a79b23

La fecha ha llegado y es hora de asustarnos con estas grandes películas.

15. A QUIET PLACE

gn-gift_guide_variable_c

La más reciente entrada es una que de inmediato demostró que se puede hacer mucho con poco diálogo y poner al público tenso y atento a cada detalle en pantalla. La actuación de Emily Blunt es especialmente fantástica y nos encanta el hecho de que jamás nos dan una explicación sobre los monstruos.

14. LET THE RIGHT ONE IN

deixaelaentrar1-600x400

Toda noche de Halloween necesita un buen vampiro y estamos algo cansados de Dracula por lo que esta cinta sueca sobre un niño solitario constantemente acosado por sus compañeros, encuentra amistad en un pequeño pero muy antiguo vampiro. De esas películas lentas pero brutales que han levantado el género en años recientes.

13. IT (2017)

1504730890-itfilm2017

Decir que la película original era un clásico sería mentir pues lo único relevante fue la actuación de Tim Curry. Por suerte llegó esta adaptación que capturó perfectamente el espíritu de la obra de Stephen King sobre la niñez, la amistad y la lucha contra nuestros temores. 

12. CARRIE 

carrie-1

¡TODOS SE VAN A REÍR DE TÍ! Este es un clásico que aprovecha el grandioso idioma cinematográfico de Brian De Palma para contar la historia de una adolescente constantemente acosada…mmh…este parece ser el tema central de muchas obras de Stephen King.

11. THE SIXTH SENSE

Sixth-Sense

Dicen que si ya te sabes el final, ya no impacta tanto, pero yo digo que esta película es mucho más que solo el final. Es un trío de grandiosas actuaciones que logran distraerte de pequeños detalles que están siempre presentes y nos presentó a M. Night Shyamalan 

10. SCREAM

scream_9372_645x485

El maestro Wes Craven tuvo una última gran idea antes de ser totalmente olvidado dentro del género: Adolescentes en sus casas siendo asesinados por un enmascarado que les habla por teléfono. Admito que esta es una premisa demasiado noventera pero en una época donde ya estábamos hartos del cine de terror y sus espantosas secuelas, Scream se sintió como aire fresco.

09. THE CONJURING

IMG_0278.dng

Creo que lo mejor que puedo decir es que si El Exorcista tuviera un hermano menor, sería The Conjuring. Los sustos funcionan bastante bien, la intriga te mantiene pegado a la historia lo suficiente como para interesarte por los personajes y los efectos son bastante efectivos.

08. PARANORMAL ACTIVITY

Paranormal-Activity-Reboot-Blumhouse

Si, Blair Witch Project le dio al mundo el subgénero del “found footage” y la “Shakey Cam” con un presupuesto económico, pero en Paranormal Activity es donde todo lo que se vino haciendo mal después de Blair Witch fue corregido y puesto a buen uso ya que toca una fibra con la que cualquier ser humano se puede relacionar: los famosos ruidos de una casa, las cosas que no podemos explicar dentro del lugar que habitamos y que poco a poco van escalando en miedo.

07. 28 DAYS LATER

28_days_later_1

El género de zombies está muerto y gastado hasta un punto en el que no valía la pena ponerlo en esta lista pero 28 Days Later es una fresca idea que utiliza zombies y les da cierta nueva razón de existir. Claro que ahora The Walking Dead es la mayor responsable de que estos monstruos deben ser evitados a toda costa.

06. HALLOWEEN

1280x720-nc3

El clásico slasher que dio pie a todos los slashers, en una época donde los asesinos seriales estaban a la orden del día y John Carpenter supo explotarlo con una historia simple que terminó redefiniendo el género de terror, además el soundtrack es fantástico.

05. THE BABADOOK

babadook-banner

La locura y la paranoia usadas como algo para asustarnos sin mostrarnos demasiado, para mí esta es la mejor slow burner horror de todas y eso ya es un gran honor considerando la cantidad de grandes películas que han salido en los últimos cinco años.

04. A NIGHTMARE ON ELM STREET

large_nightmare_elm_street_blu-ray8

Cuando mencioné Scream dije que Wes Craven necesitaba reinventarse y la razón es que después de una película tan innovadora como esta, donde un hombre busca venganza matando a adolescentes dentro de sus sueños, todo el mundo quería hacer algo parecido e incluso las secuelas no fueron tan buenas (y ese remake es espantoso).

03. PSYCHO

5887b294dd089510248b4852-750-563

Hitchcock es el maestro del suspense sin duda pero ninguna de sus películas se compara con esta que para su época fue considerada bastante vulgar para el cine pero a pesar de que ahora podría considerarse como algo bastante tranquilo, todo lo que vino después lo hizo gracias a esta cinta.

02. THE SHINING

185396

Si, la adaptación que Stephen King más odia porque cambia muchas cosas de la historia, pero la forma en que Kubrick explora el descenso a la locura y de cierta forma la posesión fantasmagórica es tan perfecta que simplemente debemos considerarla como algo separado de la historia original. Una producción tan macabra como la misma película, envuelta en una teoría sobre una gran conspiración y escenas que se te quedan grabadas en la memoria por siempre. Kubrick logra algo que pocas veces se volvió a ver.

01. THE EXORCIST

maxresdefault

El clásico de clásicos, la historia que hace cuestionar tu fe en cualquier deidad que creas, con escenas bastante aterradoras que se desenvuelven poco a poco hasta vernos dentro de un torbellino de caos y terror del cual igualmente gritamos para poder escapar. Nada se compara a esta película.

I’m Out!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s