Retromendaciones: Beetlejuice

beetlejuice

En vista de que Halloween es mañana decidimos recordar este clásico del maestro Tim Burton. Beetlejuice se ha convertido en una joya del cine que poco a poco ha generado más y más de que hablar, estamos en vísperas del estreno de un nuevo musical de Broadway basado en la película. En este proyecto Burton decide ser el al nivel que su nombre resuena en todos lados desde los personajes hasta los escenarios nos introducimos en su mente para navegar en esta curiosa historia sobre la vida después de la muerte que además toca muchos temas sociales que se encuentran ligeramente ocultos dentro de todo lo que nos muestra. La historia cuenta la vida de una pareja que muere repentinamente y tiene que ver como sobrevivir en su nuevo mundo mientras ven como una familia va destrozando el lugar que tanto les costó construir y es aqui donde deciden involucrar a Beetlejuice un curioso ser que utiliza métodos extremos para eliminar a los vivos.

La película es bizarra en muchas cosas pero tiene un detalle en específico que la vuelve grande en cuestión de segundos y es el uso de efectos visuales más tradicionales, se ve desde el inicio como Burton quiso que todo se viera lo más real posible e inclusive los monstros le dan ese toque de veracidad que en lugar de molestarnos nos hace pensar en el mucho trabajo que hay detrás de este proyecto. Tenemos un mundo fantasma muy bien estructurado que explota todo lo que está mal con el régimen social en el que vivimos así como la evolución de la gente al dejar de reaccionar a lo que antes les hacía gritar o reír. El elenco es maravilloso pero el que se lleva las palmas es el impresionante Michael Keaton quien sin duda crea a Beetlejuice como nadie más pudo hacerlo convirtiendo a esta en una de las mejores actuaciones de toda su carrera.

Mi mayor problema con este clásico es que los personajes más interesante son dejados como secundarios cuando pudieron dar mucho más de sí, conocer de fondo al carismático Beetlejuice o a la misteriosa Lydia hubiera sido muy llamativo pero en cambio se enfoca más en la pareja principal para contar una historia más profunda. Beetlejuice es una joya, es Burton por todos lados y es de aquellas que tienen tal sello que cualquiera se enamora al verla inmediatamente.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s