Chilling Adventures Of Sabrina

Chilling-Adventures-of-Sabrina-Banner

Riverdale nos sorprendió transformando una clásica historia bonachona norteamericana inspirada en el “sueño americano” en un teen-drama con tintes mucho más oscuros de los que hemos llegado a ver alguna vez en Archie Comics y bien merecido tiene el título de ser la Teen-novela de esta generación. Ahora llega el spin-off inspirado en Sabrina la bruja adolescente pero vaya que esto está lejos de ser una Teen-novela.

Chilling Adventures of Sabrina hace exactamente lo que los cómics de 2010 hicieron con el popular personaje, lo pusieron de cabeza y lo cambiaron totalmente pero no para mal, esta serie definitivamente no es para los que se espantan fácilmente ni para aquellos muy apegados a su religión pues se toma muy en serio el que estas brujas sean fieles a Satanás y a la Iglesia de las Sombras. Este es el conflicto principal en Sabrina, quien siendo mitad bruja y mitad humana, encuentra buenas cualidades en ambas partes y no quiere pertenecer exclusivamente a una.

Kiernan Shipka se luce y apodera del personaje desde el primer minuto como una adolescente tierna que en la víspera de su cumpleaños 16 (su bautismo satánico) comienza a descubrir lo malo de su religión y como es necesario sacrificar esa comodidad de la ingenuidad para romper con viejos esquemas.

Me enganchó por completo el contexto que Roberto Aguirre-Sacasa expone aquí con la religión satánica siendo una clase de espejo del ultra fanatismo religioso católico en la sociedad actual. Hacer a la Tía Zelda una gran devota de su religión pone las cosas no tan en “blanco y negro” para los personajes y para el público al mismo tiempo que pone escenas como cuando una adolescente está feliz de ser elegida para el festín de festines donde ella será el platillo principal como conmemoración del sacrificio de una bruja hace cientos de años y por más que Sabrina trata de convencerla de que esto es una horrible tradición ella solo lo hace porque hay que mantener las tradiciones vivas. Son esta clase de ejemplos “gore” que empujan la metáfora con mayor impulso.

Resulta maravilloso presenciar que cada personaje termina con un arco bien argumentado y que cuando creemos que cierto personaje va a reaccionar de la “clásica manera de otras series” este reacciona diferente por lo que te mantiene interesado todo el tiempo.

Ahora, aunque no me espanto fácilmente y mucho menos soy un ultra fanático de la religión, siento que esta serie va a causar problemas a la larga, no faltará el adulto mojigato que la señale como promotora del satanismo y tampoco faltará el adolescente impresionable que quiera imitar algo visto en esta serie por lo que recomiendo verla con precaución y mente muy abierta. También hay varias escenas algo aterradoras con la presencia de cierta cabra negra, así que si no son muy valientes, cierren los ojos. 

Dejando eso de lado, el elenco es aun más geek que el de Riverdale con Miranda Otto (Lord Of the Rings) y Lucy Davis (Shaun of the Dead, Wonder Woman) como las tías Zelda y Hilda, Michelle Gomez (Doctor Who) como la Señorita Wardwell, Tati Gabrielle (The 100) como Prudence, Bronson Pinchot(Perfect Strangers, The First Wives Club) como el director de Baxter High y L. Scott Caldwell (Lost) como Nana Ruth. 

Dentro de todo hay amor, desamor, mensajes contra el bullying que no se sienten forzados, mensajes de inclusión que fluyen perfectamente, una gran historia, un misterio familiar, risas, llanto, miedo, Chilling Adventures of Sabrina es una de las mejores sorpresas de este año, superando a su hermana Riverdale y siendo un animal completamente alejado de la comedia popular de los 90’s. 

10/10

I’m Out!!!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s