Colette

¿Tienes una historia de época donde la mujer sea una total rebelde? ¡Keira Knightley es la actriz que buscas pues ha hecho cien de esas!

Colette es la biografía de la escritora de las historias de Claudine, una serie de novelas muy populares en Francia a finales del siglo 19 y principios de siglo 20. Cuya vida como escritora fue bajo la sombra de su esposo quien tomaba el crédito de sus obras.

Knightley hace este papel con los ojos cerrados y eso se transmite en cierta desidia que por momentos alenta la historia y por otros la manda a tantos lugares que uno se queda pensando ¿en qué momento pasó eso?

El mayor cambio a otras películas similares es la apertura sexual que Colette y si esposo tenían cuando él constantemente se acuesta con otras mujeres y ella descubre una fuerte atracción al mismo sexo, nada que deba ser considerado escandaloso en esta época, a momentos resulta divertido ver como ambos caen en las “garras” de la misma mujer.

La historia de este personaje es triste pero por alguna razón la película trata de mostrarlo bajo una amable luz que aliviana el golpe de que por más tiempo de su vida, Colette vivía sin dinero o era encerrada por su esposo para escribir. Todo esto causa que el viaje se sienta como un paseo en carretera y no como una montaña rusa emocional lo cual resulta satisfactorio pero nada llamativo.

Colette, sin ser mala, pudo ser algo mucho más emocionante considerando la historia que adapta pero al final se siente como una más dentro del panteón de miles de películas de época similares.

7/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s