Daredevil Temporada 3

Daredevil-Season-3-Poster-daredevil-netflix-41614498-810-1200

Netflix ha demostrado ser la casa de las mejores series de Marvel porque aun con cosas como Iron Fist y The Defenders, no tenemos porquerías como Agents of SHIELD o Inhumans. Desde que nos sorprendieron con fuertes historias como la primera temporada de Daredevil y Jessica Jones, sabíamos que estábamos ante algo verdaderamente magnífico.

La segunda temporada de Daredevil no fue para nada mala, todo lo relacionado con The Punisher es brutal, pero la historia secundaria con Elektra dejo mucho que desear comparada con la casi perfecta trama que nos dejó la confrontación con Wilson Fisk, así que muchos fans se preguntaban si los días de estas grandes series habían llegado a su fin.

Por suerte la tercera temporada se aleja de cualquier cosa paranormal o mágica para entregarnos de nuevo un superhéroe humano cuyos problemas personales son igual de interesantes que su lucha como vigilante nocturno y es ahí donde estos capítulos logran atraernos más pues Matt Murdock jamás vuelve a usar el traje rojo pero eso no significa que deja atrás a Daredevil.

Inspirada en la más famosa historia del personaje dentro de los cómics, “Born Again”, analizamos como Matt ha sido consumido por su alter ego y trata de alejarse de todo lo que lo rodeaba antes. Charlie Cox demuestra que nació para este papel con una de las mejores actuaciones que he visto incluso dentro del MCU, le agrega un peso dramático que te hace volver a interesarte más por él como Matt que como Daredevil.

Aunque la historia de Foggy sufre más aquí, siendo el compás moral de sus amigos y volviéndose el “tonto” que aun cree en el sistema judicial de su país, es Karen (Deborah Ann Woll) quien deslumbra por completo como una mujer haciendo malabares en el borde del precipicio después de haber sufrido tanto en la primera y segunda temporada, llega un punto en la historia en donde el público tanto Foggy nos damos cuenta muy tarde del plan de Karen y la escena que le sigue se torna infinitamente más tensa.

Pero por supuesto el rey de esta serie sigue siendo Vincent D’Onofrio quien oficialmente ha creado al MEJOR VILLANO DE TODO EL UNIVERSO MARVEL demostrando que el poder de Wilson “Kingpin” Fisk es aterrador a tal grado que para los últimos tres capítulos yo ya no confiaba en NADIE que no fueran los tres principales, D’Onofrio logra crear un ambiente tan tenso que te mantiene pegado a la pantalla, cada acción conlleva una consecuencia y eso es algo que las películas del MCU simplemente no logran aunque siento que es un poco injusto comparar 14 horas de desarrollo contra las dos horas que dura cada película pero es que en verdad verlo actuar es como ver a un grande en acción.

La gran sorpresa de la serie es Ben Pointdexter, “Bullseye”, el gran villano de Daredevil por fin debuta en la pantalla chica y trae con él una excelente historia que nos ayuda a conocer como alguien malo simplemente no puede controlar serlo a pesar de llevar una máscara para aparentar ser un humano más en la sociedad y Wilson Bethel hace toda una creación.

Por momentos podrá parecer que la historia se desvía con personajes secundarios pero poco a poco vemos como la corrupción puede hacer villanos de todos aunque no queramos y admito que al principio me estaba desesperando la historia del agente del FBI pero conforme avanzó la historia me quedé con la boca abierta de como “pagó” seguir esa trama secundaria durante la temporada.

Aunque pocas, las escenas de acción superan TODO lo que hemos visto en estas series de Netflix y esa pelea dentro de la cárcel es una maldita obra maestra!! tan brutal y tan bien dirigida que los hará querer ver ese capítulo de nuevo antes de continuar.

Pocas veces una serie se levanta de la forma en que Daredevil lo ha hecho y espero que no pase una tontería y nos entreguen una cuarta temporada igual o mejor.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s