Fantasy Cast: La Espada en la Pierda

the-sword-in-the-stone-wallpaper-1-744388

El nuevo servicio de streaming que proporcionara Disney incluye entre sus proyectos una versión live action del clásico animado “La espada en la piedra”, esta película se toma mucha libertades pero en general cuenta las aventuras del Rey Arturo antes de ser coronado y como el mago Merlín le ayuda a aprender todo aquello que un buen rey debe saber. La película es un viaje en la educación y sobre todo en ver las cosas desde los zapatos de otros. Aún recuerdo cuando no podía dejar de verla por lo maravilloso que era ver la transformación de Arturo en varios animales para aprender diferentes lecciones y la batalla final entre grandes magos era algo fantástico. Me da un poco de miedo ver cómo será que adapten esta historia y aunque acepto que me gustaría que le dieran un toque más serio en lugar de ser pura comedia tampoco quiero que le quiten la esencia a la aventura.

Dicho lo anterior les mostramos lo que creemos nosotros sería un cast perfecto para esta adaptación

Hugh Bonneville – Sir Ector

El padre adoptivo de Arturo que trata de hacerle la vida imposible al usarlo más como un sirviente que como lo que en verdad es, este personaje necesita ser cómico hasta cierto punto pero sin perder esa autoridad que pone constantemente a Arturo en miedo por no poder cumplir con sus actividades. Hugh Bonneville ha demostrado que puede manejar cualquier personaje que se le ponga, lo hemos visto en dramas y comedias, por lo que creo que sería una opción ideal para ser la “figura paterna” del futuro rey. Bonneville puede anexarle ese toque muy suyo y darle un nuevo vistazo a este personaje.

Jamie Bell – Sir Kay

El hermanastro de Arturo, ese personaje pedante que se siente demasiado solo por que es un gran caballero pero sin una sola gota de cerebro. La verdad es que me gustaría cambiar un poco eso y más que volverlo un ser tonto y gracioso, sería interesante verlo como un gran guerrero que no ha tenido una sola gota de educación y por miedo a la ignorancia se convierte en una persona grosera o reservada desquitándose con Arturo siempre que puede. Con este cambio creo que Jaime Bell puede hacerlo de manera maravillosa ya lo hemos visto como guerrero romano y su amplia carrera como actor de soporte lo hace una gran elección.

Matt Smith – Arquímedes

El famoso búho de Merlín, el fiel compañero del mago pero sobre todo el narrador de la película. Siento que nos hace falta algo donde Matt Smith logre explotar un talento oculto y eso es su voz me impresiona ver como puede sonar tan diferente en proyectos tan distintos en la televisión, puedo asegurarles que Smith haría un fantástico trabajo como el inigualable Arquímedes que siempre esta rezongando de todo a pesar de tener la razón en muchas ocasiones.

Imelda Staunton – Madam Mim

Muchas actrices se me vinieron a la cabeza para tomar en sus manos el papel de esta curiosa villana pero fue hasta que el nombre de Imelda Staunton sonó en una conversación que ya no pudo salir de mi cabeza. No veo a nadie siendo tan perfecta para crear a este ser carismático,  malvado y tramposo que la mujer más odiada del mundo. Imelda puede explotar todas sus habilidades histriónicas para traer a la vida a Madam Mim y volverla algo icónico de muchas maneras. En este caso también me gustaría ver más presencia del personaje verla ponerle pruebas constantemente a Arturo hacer trapa durante las lecciones de manera discreta hasta el gran final, sentirla como un constante peligro.

Ian McKellen – Merlín

Alguien me dijo si no es Ian McKellen simplemente no la hagan. Sé que Arturo es el centro de la historia pero el verdadero protagonista es el imparable Merlín, este mago no solo es infinitamente inteligente sino que además es gracioso y sobre todo enojón no creo nadie pueda llenar los zapatos de manera más adecuada que Sir Ian McKellen quien ha pasado por todas las facetas anteriores en múltiples de sus proyectos, otra cosa que me emocionaría seria ver a Imelda y a este actor pelear en el final. Ian es toda una leyenda, tiene tablas de sobra y ha demostrado que la edad no es un limitante si tienes el personaje correcto y siento que Merlín está esperando para que McKellen lo tome en sus manos.

Tom Holland – Arturo

El gran protagonista, en la película Arturo no es un niño ni tampoco un adulto es un puberto que no ha tenido la educación necesaria para darse cuenta que existe mucho más en el mundo, me gustaría que la edad de este personaje se mantuviera, no quisiera ver a un niño sino a un joven adulto que no sabe enfrentarse al mundo. No soy fan del nuevo Spider-Man pero sí creo que Holland ha demostrado ser un buen actor en sus pequeños proyectos fuera del héroe, creo que este actor seria el indicado para darle vida al futuro y único rey con el carisma necesario y el toque dramático que requiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s