Halloween

halloween

Esto es saber explotar la nostalgia pero de manera correcta sin tener que arruinar algo que estaba bien construido.

Debo aceptar que no esperaba nada de la nueva película de la franquicia Halloween y entre a la sala sin expectativas pero la sorpresa que me lleve es sumamente satisfactoria. Esta nueva secuela ignora por completo todo lo que se ha hecho por once películas y decide contar lo que sucedió 40 años después de aquel 31 de octubre de 1978, Michael Myers ha escapado y está en busca de terminar aquello que dejo incompleto hace varios años. La original se ha vuelto un clásico que como bien ya dije tiene algunos errores,  sin embargo el terror en que te envuelven es lo que de verdad te tienen atento y eso es lo más impresionante de esta nueva película. Todo lo que hizo grande a la original se mantiene y logra hacer que la gente esté al borde de la butaca por casi dos horas.

Es raro cuando entras a una sala de cine a ver terror y la gente de verdad se asusta, y si bien aquí no vemos los grandes gritos si vemos el terror de la gente que seguramente llego a poner todos los seguros en su casa; la sala grita y se estresa pero sobre todo emana tensión por ver lo que le pasa a los personajes. Nuevamente ver constantemente al monstro es lo que realmente funciona para esta película que ahora decide mostrar mucho más violencia dejando en claro lo desalmado que es Michael  puesto que lo vemos matar gente a diestra y siniestra sin importa si es niño o adulto, otra cosa que mejora es como lo dejan caminar entre los mortales en la noche de brujas y pasar desapercibido por llevar una máscara, cosa que no vimos en la original.

Aquí todo el tiempo nos sentimos perseguidos y en constante peligro pero es la secuencia final la que hace que enterremos las uñas a la butaca. Ver el famoso reencuentro y convertir una fortaleza en tu peor enemigo logra que suframos enserio por cada miembro de la familia. Jaime Lee Curtis hace lo que en la original y sirve para guiarnos en esta constante cacería por el famoso Boogeyman. Halloween explota cada momento para recordarnos que los humanos somos los peores seres de esta tierra, avienta pequeños detalles que homenajean a la original pero en ningún momento se siente como un mal remake o una secuela que solo busca sacar dinero aquí hay una historia pensada y bien escrita que mantiene la esencia y regresa el terror a ese nivel que se ha perdido.

9.5/10

Un pensamiento en “Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s