Top15 películas para ver en Halloween (si no te gusta asustarte)

maxresdefault

Ha llegado la temporada de niños pidiendo dulces, al menos en algunos lugares donde todavía es seguro que los niños salgan, de disfrazarse e ir a fiestas pero algunos optan por quedarse en casa y disfrutar de un maratón de películas de terror. La fecha se antoja para enfrentar nuestros miedos o dejarlos salir.

Pero también hay quienes quieren dormir por la noche sin tener la luz prendida y por eso creamos este Top con las 15 mejores películas para ver en Halloween y no asustarse.

15. COCO

poster-lona-vinilica-coco-D_NQ_NP_915189-MLA27017444936_032018-F

La más reciente adición a esta lista, una hermosa visión del mundo de los muertos y de las tradiciones del pueblo mexicano donde saludamos a la muerte como un amigo y recordamos a nuestros fieles difuntos. Comunmente los gringos se apropian y arruinan las tradiciones de otros países pero aquí hay que aplaudir la atención a los pequeños detalles que la hacen más “nuestra”.

14. YOUNG FRANKENSTEIN

MV5BMTEwNjg2MjM2ODFeQTJeQWpwZ15BbWU4MDQ1MDU5OTEx._V1_

El maestro de la comedia, Mel Brooks, nos entrega su peculiar versión del clásico de cine de terror donde Gene Wilder entrega la mejor actuación de su carrera como el heredero al apellido sinónimo con la locura. A pesar de que tarda un poco en arrancar, las risas no van a parar una vez que Wilder llega al pueblo de sus antepasados.

13. GHOSTBUSTERS

ghostbusters-original-movie-poster-1sh-1984-bill-murray

A pesar de que la nueva versión me gusta más, debo admitir que la original tiene un toque más “fantasmagórico” y la diversión hacen de esta un clásico de la temporada.

12. LITTLE SHOP OF HORRORS

little-shop-of-horrors-movie-poster-1986-1020468588

El segundo clásico de esta lista que tiene a Rick Moranis en su elenco y aquí, como el pequeño florista que descubre una nueva planta alienígena que requiere sangre como sustento, nos entrega una historia tipo Sweeney Todd con canciones que se te quedan pegadas.

11. SHAUN OF THE DEAD

shaun-of-the-dead-20514

¡Así se hace una película de Zombies! Edgar Wright debuta como director de cine con este gran homenaje a todo este género y lo balancea con humor inteligente para crear una de las películas con más frases para usar en la vida diaria que ninguna otra.

10. WHAT WE DO IN THE SHADOWS

372ddf6aef8140a7aa22dfb5a6e0a0d1cd9ca4f3

Lo que Shaun of the Dead hizo para los zombies, esta lo hace para los vampiros con un hilarante cuarteto de vampiros “roomies” tratando de llevar una vida tranquila en Nueva Zelanda.

09. FRANKENWEENIE

551888.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Tim Burton por fin pudo hacer su primera historia exactamente como quería y esta gran obra de la animación es una carta de amor a los clásicos de terror y a todas nuestras amadas mascotas.

08. CORALINE

MV5BMzQxNjM5NzkxNV5BMl5BanBnXkFtZTcwMzg5NDMwMg@@._V1_

De la mente de Neil Gaiman y dirigida por el gran Henry Selick, llega esta historia de terror sobre como debemos apreciar a las personas como son y no como queremos que sean. Con una excelente animación de parte de LAIKA, esta es una entretenida aventura llena de imaginación

07. THE WITCHES

the-witches-vintage-movie-poster-original-1-sheet-27x41-6794

Típico, te vas de vacaciones con tu abuela y en el mismo hotel hay un aquelarre de brujas que planean transformar a los niños en ratones. Con una gran actuación de Anjelica Huston y efectos que te darán el susto que necesitabas, cuando era pequeño me asustaba más la transformación del niño a ratón que cuando las brujas se quitan sus máscaras.

06. PARANORMAN

ParaNorman-OneSheet

LAIKA es una casa de animación como ninguna otra y la prueba está en que esta es la segunda película de ellos que aparece aquí. ParaNorman es una maravillosa historia de zombies, fantasmas, familia y amigos que te dejará con la boca abierta.

05. BEETLEJUICE

p932_1

Hacer una lista de Halloween y no incluir al fantasma más cool de todos, era imposible. Este clásico de Tim Burton cuenta con los mejores efectos para su época, diversión y sustos al mismo tiempo y a Michael Keaton en el mejor papel de su carrera. Solo recuerden que es importante leer el Manual para los Recien Fallecidos.

04. THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

the-rocky-horror-picture-show-movie-poster-1975-1020669318

Grandes canciones, frases pegajosas y Tim Curry como Frank N Furter ¿A quien le importa de que trate la película? Tienen que disfrutar este clásico cada vez que puedan.

03. THE ADDAMS FAMILY

517M2CR4sHL

En los 90’s hubo una epidemia por hacer películas basadas en shows de tv y aunque muchos fueron pésimos, Los Locos Addams es un verdadero clásico pues explora a la perfección el tema de ser inusual ante una sociedad aburrida. Raul Julia, Anjelica Huston y Christopher Lloyd hicieron unas verdaderas creaciones de estos personajes.

02. HOCUS POCUS

018fcaab90ea7d67a6136c0c7d5d0a48

Las hermanas Sanderson juraron regresar cuando un virgen prendiera la vela de flama negra ¡y por supuesto que alguien lo hizo en la noche de brujas! Bette Midler protagoniza este clásico de Disney que en 25 años se ha convertido en una película de culto para quienes quieren pasar una gran noche de Halloween.

01. THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS

398247ff77c79283b66c3ed64ee12d7e

Jack Skellington, aburrido de siempre hacer lo mismo para Halloween, descubre el pueblo de Navidad y decide “robarse la idea”. No hay nada mejor para estas fechas que este clásico escrito por Tim Burton y dirigido por Henry Selick con canciones creadas por Danny Elfman, la animación es espectacular y es perfecta para disfrutarse en Halloween o Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s