Superman regresa a la televisión y eso es bueno

Hoy se confirmó que The CW prepara una serie basada en Superman, específicamente en el Superman que aparece en Supergirl, interpretado por Tyler Hoechlin (Road To Perdition) y esto solo confirma que Warner Bros y DC van a dejar descansar a Supes de la pantalla grande.

Tal vez haya quienes crean que esta es una terrible noticia pero como lo comenté con unos amigos hace unas semanas, creo que sería lo mejor para el personaje. La historia que Zack Snyder estaba creando era bastante buena, lo expuse en mi escrito sobre Man Of Steel meses atrás, pero varios factores influyeron para que el público no lo captara.

No me gusta señalar a Marvel y sus fans pero en parte ellos son el problema, sus comedias de acción han dominado la taquilla a pesar de tener guiones que a veces compiten con los de Rápido y Furioso para ver cual tiene menos sentido (te estoy hablando a tí trilogía de Thor!) Y no digo que Snyder haya escrito obras maestras pero el hecho de que no había chistes sobre como Superman iba al baño en su traje (ocurre en ironman 3) o sobre como no entiende cosas modernas al estilo de Capitán América, hizo que muchos la tacharan de “ultra seria y oscura”.

Snyder se preguntó ¿Cómo reaccionaría la sociedad moderna a Superman, un extraterrestre con super-poderes? Y lo exploró muy bien en MOS, mientras que Batman vs Superman sufrió de intromisión del estudio para meter cosas que no iban, como Wonder Woman y castear a Jesse Einsenberg como Luthor, por supuesto internet se encargó se exagerar lo de “mi mamá también se llama Martha” al extremo pero vamos, yo lo comparo con algo tan tonto como “pero mató a mi mami” de Iron Man en Civil War ya sea para iniciar o terminar una pelea.

El error fue correrlo de Justice League y que Warner quisiera hacer su propia “Avengers Express”. La historia de Superman se fue al caño ahí y ni como ayudarlo.

Ahora entre que no sabíamos si Cavill fue despedido o no y que Snyder ha pasado meses dejando ver que su visión de Justice League era infinitamente superior, los fans nos hemos quedado en el limbo….hasta hoy.

Creo que la noticia de la serie deja claro que el Hombre de Acero va a descansar un poco mientras el resto de la Liga tendrán sus películas, pero Superman funciona mejor en pequeñas dosis continuas, solo vean el éxito de Smallville o caricaturas como Superman o Justice League.

“El problema es que Superman no es oscuro, es un faro de luz y esperanza” y si, es eso…en algunos cómics, pero como dije no muchos captaron lo que Snyder estaba haciendo. El verdadero problema de Superman es que tiene tanto poder que cualquier problema puede resolverlo en dos horas y crear una trilogía alrededor de eso donde además tengas que hacerlo un maldito boy scout resultaría aburrido (ahí tienen las películas de Christopher Reeve donde la primera es un clásico, la segunda solo funciona con el corte del director y las siguientes dos…..este…mejor no hablemos de ellas).

Pero vean Smallville, una serie a la que en verdad no le di oportunidad en su momento porque se veía como Dawson’s Creek con superpoderes pero que poco a poco me fue ganando porque hicieron un verdadero estudio del personaje temporada tras temporada y fueron metiendo detalles de los cómics acomodábdolos a su propia historia y al final resultó en algo grandioso ¡eso es lo que Superman necesita! No una trilogía sino 13 horas donde lo veamos evolucionar como personaje.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s