Retromendaciones: Halloween 1978

el

halloween

En vísperas del estreno de la famosa secuela de Halloween, que promete ignorar toda la franquicia, hemos decidido viajar en el tiempo para recordar aquel clásico del terror. La vida de Laurie es muy tranquila hasta que la noche de Halloween se transforma en el recuerdo más macabro de cualquiera, pues un paciente de un centro psiquiátrico ha escapado solo para buscar matar  a cualquiera que se entrometa en su camino por el puro placer de hacerlo, pero este no cuenta con la niñera más resistente de todas que hará lo imposible por sobrevivir. La historia podrá sonarles absurda hasta cierto punto pero es lo simple de esta lo que la ha vuelto un clásico del terror, de aquel que ahora tanta falta hace pues ya no existen películas que de verdad espanten a la gente.

Halloween logra una cosa muy sencilla y es causar tensión en cualquiera que la vea; usando algo que parece ahora prohibido. Aquí constantemente vemos al villano, siendo su silencio y apariencia lo que causa que quieras salir corriendo en cuanto te lo encuentres en la calle,  esto es la clave para que esta cinta funcione, no juegan con las sombras al contrario usan mucho los movimientos de cámaras para hacerte ver que siempre está presente, que está más cerca de lo que aparenta y que es más inteligente que el resto de los personajes. Esta cinta nos presenta nuevamente los imparables gritos de aquellos que están en medio del terror y si bien toma mucho tiempo en desarrollar la trama sirve bastante para que al llegar el clímax sientas un verdadero miedo por la seguridad de su protagonista.

Toda la secuencia final sigue siendo impactante pues vemos como la adrenalina nos lleva a ciertos extremos o como es que los adolescentes pueden ser sumamente distraídos y no ver aquello que esta frente a sus ojos. Halloween inicia como una teen movie pero poco a poco se va elevando para convertirse en la joya que es actualmente es, creando personajes que se volverían icónicos hasta la fecha. Nos presentan a una muy joven Jaime Lee Curtis en su primer personaje en la pantalla grande y además nos deja ver a un humano como el principal monstruo. Con un presupuesto corto, pocas expectativas fue como este pequeña película se ha vuelto un clásico entre los clásicos logrando mantenernos al borde del asiento cada vez que Michael decide hacer una aparición.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s