Top20 Grandes comediantes de Saturday Night Live

landscape_ustv-snl-season-1

Un día como hoy pero de 1975 se transmitía por primera ocasión el show Saturday Night Live como una plataforma de comedia en vivo para las nuevas generaciones. SNL rompió muchos esquemas de la televisión pero sobre todo se volvió semillero de grandes comediantes por 43 años y en este nuevo TOP veremos quienes han sido los 20 mejores comediantes dentro del show, por eso mismo no tomaremos en cuenta carreras fuera de SNL.

20. Cheri Oteri

418452ec8e724b0c4b587d95a7a30c8b

Muchas veces ignorada dentro de una de las mejores generaciones del show pero después de que Jan Hooks y Nora Dunn abandonaron el show, no hubo una buena representación femenina por unos años hasta que apareció el trio de Oteri, Shannon y Gasteyer. Aprovechando su corta estatura y su habilidad para modificar su voz a placer, Cheri nos dio divertidos personajes como Los Porristas (junto a Will Ferrell) y frases como “Simmah Down Nah!” y “Get Off The Shed!” 

19. Andy Samberg

andy_samberg_snl_shy_ronnie

Ciertamente no hizo mucho dentro del show y cuando aparecía en vivo no era tan gracioso, pero Samberg literalmente revivió los SNL Shorts con más de cien cortometrajes que iban desde Lasercats o Dear Sister hasta las impresionantes canciones de su banda Lonely Island que nos mostraron que Michael Bolton está obsesionado con Piratas del Caribe o que hay que cantarle a todo pulmón cuando tienes sexo.

18. Jimmy Fallon

dfd41e6a039c2087301abf87f08c08d7_954dfd81ba85d91fbd7b4f8990ca5ed6

Este hombre-niño probó los límites de la paciencia del productor Lorne Michaels, quien odia cuando sus comediantes se ríen en pleno sketch, riendo en CADA UNA DE SUS APARICIONES. Pero también es responsable de crear grandes sketches como el de la tienda de Todo De Piel y el Show de Barry Gibb aunque Michaels hizo bien en moverlo al escritorio de Weekend Update y descubrir su camino como host en el futuro.

17. Tracy Morgan

screen-shot-2015-08-17-at-11-40-13-am

Este hombre es gracioso, parece que hace el mínimo esfuerzo y que siempre está de malas pero en realidad Morgan luchó contra su pánico escénico y su adicción a las drogas para ganarse su lugar en SNL creando grandes personajes como Bryan Fellows y no le importaba callar a su jefe y ordernarle que le trajera un refresco. Por eso es que es uno de los miembros más queridos de todo el programa.

16. Maya Rudolph

Maya-Rudolph-Oprah

Una de las reinas de las imitaciones del show, desde Maya Angelou o Tina Turner hasta su más grande éxito como Beyoncé dentro y fuera del Prince Show, Maya podía hacerte reír más cuando ponía una cara seria.

15. Adam Sandler

3714889ae574f1047cc427904f0c326f

El Rey de los locos, sin Sandler y sus tonterías tal vez no tendríamos a Pete Davison (aun sigo esperando ver que haga algo dentro del show), Andy Sandberg o Jimmy Fallon. Sandler entró siendo un adolescente al show y parecía estar poseído por el demonio más tonto y alocado del infierno ya fuera con Operaman cantando las noticias o Canteen boy tratando de no ser acosado en el campamento, Sandler podía hacerte reír incluso con un gancho para ropa en su cabeza diciendo que era un disfraz de Halloween barato.

14. Kristen Wiig

1337539330_kristen-wiig-snl-gilly_1

¿Bonita y además completamente loca? ¡Yes please! Kristen es de esas personas que necesitan un escenario para explotar y dejar salir su verdadera personalidad que se apaga cuando baja el telón. Wiig inyectó sangre nueva al show cuando estaba muriendo con una de las peores temporadas de su historia (curiosamente liderada por Tina Fey y Amy Poehler), trayendo la locura de vuelta al show, las voces raras y personajes como Gilly.

13. Kate McKinnon

mckinnon.jpg.CROP.promo-xlarge2

Si Kristen Wiig es la loca, McKinnon es su hermana la diez veces más loca! Kate tiene una tremenda facilidad para meterse en la piel de cualquier personaje que se le ocurra, desde la Juez Ruth Ginsburg hasta Hillary Clinton, sin miedo a ninguno de sus compañeros y capaz de hacer reír a TODOS los presentes en el estudio 8H describiendo una dolorosa abducción alienígena. 

12. Molly Shannon

57f7e9f3170000c316aca42f

Molly Shannon es la última evolución del Pokemon que inicia con Wiig, evoluciona a McKinnon y logra perfección con Shannon. Cuando Will Ferrell se convirtió en el capitán del barco, Shannon fue su mano derecha creando papeles que podían ser simples como Mary Katherine Gallagher, coquetos como Monica Lewinsky o involuntariamente morbosos como las conductoras de Delicious Dish. Una verdadera Superstar!!

11. Kenan Thompson

KenanThompson_SNL_WhatUpWithThat

Ser el miembro más longevo del elenco no es cosa fácil especialmente cuando tu jefe es famoso por despedir gente si no lo convences en 6 programas. Kenan Thompson ha crecido frente a la cámara pero maduró cuando llegó a SNL, atrás quedaron los chistes para pubertos y comenzó a crear personajes salpicados de un humor tan ácido que a veces te sientes mal por reírte tanto (como con Willie y su horrible vida) pero con shows como Black Jeopardy o What’s Up With That, Kenan nos ha demostrado ser uno de los más grandes que han desfilado por SNL.

10. Jan Hooks

jan-hooks

Por años hubo una terrible sequía entre las mujeres de SNL pero por suerte Jan Hooks y su tremendo humor “serio” llegó para iluminar nuestras vidas. Hooks es un caso como el de Leslie Nielsen, nada de lo que hacía era con intención de ser chistosa, ella lo hacía con absoluta seriedad y eso daba como resultado las risas más fuertes del programa.

09. Ana Gasteyer

150611_2872800_Martha_Stuart_Cold_Open

Definitivamente la más seria del trío Oteri/Shannon y Gasteyer pero al mismo tiempo la que entregaba material más fuerte y gracioso, un humor parecido al de Will Ferrell pero mucho más controlado. Gasteyer sabe que te hace reír y esa clase de confianza se agradecía semana tras semana.

08. John Belushi

johnbelushi_01

El primer genio rebelde del show, Belushi (ayudado por una montaña de drogas) era el James Dean de la comedia en SNL, tomando una estúpida idea como disfrazarse de abejas y hacerlas pasar por terroristas, un samurai con su propio restaurante y por supuesto “Cheeseburger, cheeseburger, cheeseburger” pero también había momentos épicos como The Blues Brothers.

07. Mike Myers

Screen-Shot-2015-02-17-at-4.22.40-PM

Ya estamos hablando de los pesos pesados y siendo el “nuevo” dentro de uno de los mejores elencos del show, Myers jamás se hizo menos, trayendo todo su material de sus días de stand up Myers es uno de los pocos que podía sacar un personaje e inmediatamente se volvía el favorito del público, desde Wayne Campbell hasta el inocente Simon. También es responsable de atraer a varios músicos favoritos del público para participar en sus sketches como Aerosmith, Madonna y por supuesto la gran Barbra Streisand quien se volvió tan fan del personaje de Linda Richmmanque incluso le pidió a Myers participar en varios conciertos. 

06. Bill Hader

screen-shot-2018-03-18-at-9-06-33-am

Este hombre tiene algo, no sé exactamente que pero ese algo le dio la habilidad de jamás saber como era en realidad una vez que el show terminaba. Hader entregaba sketch tras sketch repleto de carcajadas con imitaciones como Vincent Price o personajes memorables como The Californians y el mejor tipo para recomendarte un club para pasar el momento más bizarro de cualquier viaje: Stefon. Bill Hader lo tiene todo!

05. Eddie Murphy

Buckwheat

Destacar en el espectáculo no es fácil, hacerlo en SNL menos, pero llevar el peso del show por 3 años sin ayuda es algo que solo Murphy ha logrado, durante el periodo más oscuro del show donde enfrentaba cancelación y despidos casi cada semana. Murphy es el único que logró destacar en esos años y hacer que el público volviera a encontrar SNL divertido con personajes como Gumby, James Brown y Mr. Robinson. Claro que con esto vino mucho ego y Murphy rara vez regresó a SNL una vez que se hizo famoso.

04. Gilda Radner

gilda_rosanna_rect

La “chica graciosa” original de este programa, mientras que muchas mujeres se apoyan de un comediante masculino para destacar, todos los hombres de la primera generación usaron a Gilda como trampolín pues el público la quería demasiado. Una camaleona frente a la cámara que bien podía ser Joan Jett en un sketch y Baba Wawa en el siguiente, sin Gilda como inspiración, no habría tantas comediantes femeninas en la actualidad.

03. Dana Carvey

140208_2723454_Church_Chat

Hemos hablado de comediantes que se pierden dentro de sus personajes, que solo con un gesto pueden hacer reír a todos pero NADIE como el poder casi extraterrestre que tiene Dana Carvey. El hombre es un personaje en la vida real, lo que le facilita crear personalidades casi al instante y perfeccionar una imitación en minutos cuando a otros les cuesta un poco más, tanto que cuando ha regresado como anfitrión, los miembros del elenco de ese momento le tienen miedo porque saben que su personalidad es demasiado grande para cualquier escenario. Hacer que el presidente George Bush te viera imitarlo cada semana dice mucho sobre ti, incluso cuando ya era el “veterano” casi siempre se robaba el show haciendo dueto con Mike Myers en Wayne’s World. Carvey es el Robin Williams de SNL y no hay mejor cumplido que pueda darle.

02. Phil Hartman

ad8c277b571c11059486a8c58226c249

Dana Carvey es un huracán pero Phil Hartman era Frank Sinatra frente a ese huracán. otro de esos actores serios pero este sabía que haciendo la comedia serie podía explorar más su locura y que muchas veces una peluca es todo lo que se necesita. Unfrozen Caveman Lawyer, The Anal Retentive Chef o simplemente como Bill Clinton, Hartman podía hacer lo que quisiera, como quisiera con el mínimo esfuerzo.

01. Will Ferrell

gwub

 

Todo show tiene un rey, ese que nadie puede superar y en Saturday Night Live su nombre es Will Ferrell la comedia tan “de golpe y sin barreras” de este hombre logró hacer reír a mucha gente durante el pánico de los ataques de 2001 y lo llevó a reinar entre dos décadas con sketches y personajes que podían hacerte reír sin decir una palabra. Su Celebrity Jeopardy es legendario e incluso aquellos sketches cortados por tiempo que han visto la luz gracias a Youtube resultan mucho más graciosos que el 90% de las últimas temporadas. Nadie ha podido imitarlo y menos superarlo.

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s