La Gran Promesa

“Es como si te dijeran que fueras de tu casa a la esquina pero para llegar debes ir en dirección opuesta, tomar un avión a Japón, viajar a la Luna y luego llegar a la esquina”

Guten Tag Ramón es una de mis películas mexicanas favoritas por su gran mensaje y tener uno de los guiones mejor construídos que he visto en años. Por eso mismo estaba emocionado de ver el nuevo trabajo de su director, pero La Gran Promesa no es un gran trabajo, es equiparable a tener el Louvre solo para tí pero con la condición de que todo el tiempo sonará música de banda y reggaetón a todo volumen.

La historia principal es la de un fotógrafo que secuestra a su recién nacida tras la muerte de su amada y pasa los siguientes tres años escapando de la ley hasta que la soga está aprentando más su cuello y decide abandonar a su hija con unas amistades y esconderse en Europa por casi 30 años.

La premisa promete una bella historia sobre reencuentros y qué significa ser un padre pero por algún motivo Jorge Ramírez Suárez decidió meter una innecesaria historia sobre una joven que ayuda al personaje principal mientras escapa del narco….regresando al mismo lugar donde está el Narco.

La trama del viaje de Rita y Sergio tira por completo lo que potencialmente pudo ser una grandiosa historia y la llena de clichés del cine mexicano, diálogo forzado (Rita es la típica Millenial sarcástica que cree saber todo pero es interpretada por una mala actriz que suena como si a una mojigata le dijeran que tiene que decir groserías y hablar de sexo y drogas) que llevan la historia por un camino contaminado que nos hace dejar de prestar atención.

Pero no todo es malo, Ramírez Suárez nos regala una hermosa cinematografía, rara vez vista en el cine nacional, que te engancha desde el primer cuadro y a pesar de la desviada historia, Juan Manuel Bernal entrega una muy buena actuación.

La Gran Promesa literalmente prometía algo maravilloso pero termina entregando algo que es mejor olvidar más rápido de lo que te hace rogar que alguien mate a Rita en la película.

5/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s