Small Foot (Pie Pequeño)

smallfoot

Es hermoso entrar a una sala de cine esperando que te den una basura y salir con esa satisfacción tan grande de haber juzgado mal a una película. Pie Pqueño en el fondo es de aquellas que han decidido entretener a su principal mercado: los niños. Estamos muy acostumbrado a las animaciones que cuentan una historia de adultos con un sinfín de colores que hacen que cualquier menor de edad pierda la atención de inmediato pero aquí se olvidan de que existen adultos para solo entretener a los más chiquitos. Lo que me dejo con un buen sabor de boca es lo blanca que es esta cinta, no existen chistes en doble sentido y  solo te ríes por las tonterías que les suceden a este grupo de yetis; cosa que no he visto en varios años es ver una sala llena de niños que suelten la carcajada más natural al mismo tiempo.

La religión siempre es un tema delicado y sobre todo si lo pones en la pantalla grande. Aquí deciden tomar las cosas como son  y expresar aquello que muchos jóvenes hemos creído desde hace años. La civilización Yeti se rige por lo que las rocas (La biblia) dicen, lo cual los hace tener una vida aparentemente feliz y bajo el mandato de un líder que tiene una pierda para explicarlo todo es así como ellos no dudan de nada de lo que les pasa hasta el momento en que Migo se encuentra con un pie pequeño y la gente comienza a dudar de lo que las escrituras dicen. Incluso tenemos ese grupo de personas repudiadas por la sociedad que quieren más explicaciones de las que se les dan.

Small Foot juega con un tema delicado hacer ver a la religión como una imposición que no quiere que los demás pregunten y solo crean, pero siempre existe gente que busca más. Los viejos se aferran al pasado y no quieren ver que el mundo ha cambiado, que posiblemente las cosas no sean como eran antes. Incluso cuando vemos a Migo ser exiliado, el jefe de la aldea sabe que puede caer en las garras humanas pues varias veces te expresan el contacto que estos seres han tenido con los de pies más pequeños.

Esto es la parte más fuerte de la cinta mientras nos manda otra serie de mensajes como el cuidado de los animales, que no todo aquello que asusta es malo y sobre todo de que el cambio es necesario y esto lo vemos en ambas parte (humanos y yetis). Algo que también explotan es la forma en que la sociedad actual ha dejado de buscar hacer trabajos de calidad por el simple hecho de conseguir likes o visitas pues parece que hoy en día esto es más importante para cualquiera que hacer las cosas de forma adecuada.  La frase que más se te queda pegada es “El conocimiento es Poder y la ignorancia lo otorga” algo que golpea fuertemente a cualquiera que se diga tener consciencia.

La interacción entre ambas especies es fenomenal pues no hablan la misma lengua y esto lo explotan de tal manera que no solo te ríes te llevan a ese límite donde lo crees real. Finalmente pensé que algo que me molestaría es tener al colombiano Sebastian Yatra (cantante urbano/pop) en la voz del personaje principal pero a pesar de que casi logra ocultar su acento un 80% del tiempo el doblaje de esta cinta se siente como los de antes no hay necesidad de meter modismos o hacer fresas, nacos o norteños a los personajes todo está muy bien manejado y la traducción es muy buena.

Pie Pequeño es una grata sorpresa, una excelente animación para toda la familia que no es necesario una historia complicada para hacer entender a los menores. Con pequeños detalles y un tema más profundo de lo que uno cree es como esta pequeña película me ha comprado totalmente.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s