Papillon: La Gran Fuga

teplovaaza-teplovaazas-papillon-la-gran-fuga-ver-pelicula-completa

El término “Remake” es algo odiado por los amantes del cine ¿Se puede mejorar un clásico? y mientras existen aquellos que dan total veracidad a esta pregunta, unos cuantos logran demostrar que es posible.

Papillon está basada en la biografía de Henri Charriére y en la película del mismo nombre protagonizada por Charlton Heston, Dustin Hoffman y escrita por el controvertido Dalton Tumbo en 1975 y trata sobre un hombre enviado a una espantosa prisión en la Guyana Francesa y sus varios intentos de escapar junto a otro reo llamado Louis Dega.

Esta iteración cuenta con las actuaciones de Charlie Hunnam, cuya carrera cinematográfica nunca pudo despegar después de su impresionante actuación en Green Street Hooligans y Rami Malek, el nuevo amor nerd de todos los que hemos visto su impresionante actuación en la serie Mr. Robot y que esperamos nos sorprenda como Freddie Mercury próximamente.

La cinta no endulza la violencia y el sufrimiento descrito en el libro ni las afectaciones que nacen al sobrevivir día tras día en un infierno como ese, Hunnam y Malek no son impresionantes actores de renombre como Heston y Hoffman pero si dan fantásticas actuaciones que te ponen nervioso e incómodo todo el tiempo pues el enfoque de encierro que da el director Michael Noer hace de esta una cinta que te hará sentir mal, tanto como los protagonistas y eso puede resultar difícil para muchas partes de la audiencia.

Esto no quita que Papillon sea un gran trabajo, uno de los mejores de este 2018, Noer logra llevarnos de la mano convirtiéndonos muchas veces en Dega con los miedos y malas decisiones, hasta ese tercer acto donde nos identificamos más con Charriére y su inquebrantable deseo de libertad.

10/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s