Retromendaciones: A Star is Born 1976

star_is_born

El remake del remake del remake está a tan solo unas semanas de llegar a nuestras pantallas grandes, pero antes recodemos un poco sobre esta historia. A Star Is Born tuvo su ultimo debut en 1976 donde el género de música se cambió al rock y la balada mientras se contaba la historia de amor entre un rockero cuya carrera estaba terminado y una mujer con el talento necesario para volverse una de las más grandes divas de la música. Dentro de todo esto nos permiten ver lo complicado del mundo de la música como siempre el estancarse puede causar que desaparezcas en un negocio de constante modernización y los excesos siempre te llevan un mal camino. La película está llena de romance y buena música pero cuenta su historia de manera lenta tomando varios caminos para después unirlos en uno solo.

El mayor problema es la poca química que se siente entre sus actores y como tratan de sobrellevar el peso de todo el proyecto en sus hombros en una historia que podría haber funcionado más si lo veíamos desde el punto de vista de la música. Este es una cinta de amor que ya habíamos visto con anterioridad, y que nuevamente no lograba causar el impacto que se buscaba incluso con la participación de la talentosa Barba Streisand, quien a pesar de su gran voz parece que había olvidado como actuar realmente, ambos actores no logran hacer que te intereses por su relación y los problemas de ego o alcoholismo se ven metidos a la fuerza sin afectar demasiado a la historia.

Si bien la música debería de haber jugado un papel importante la dejan solo como un acompañante pero la historia es bastante floja y la dirección se siente muy plana, pasamos mucho tiempo esperando ver que sucedan las cosas y cuando suceden pasan tan rápido que sentimos que todo se dio por arte de magia. Se le da prioridad a momentos muy aburridos y aquellos que debieron ser importantes se mastican rápidamente. A Star Is Born no logra cautivarte tanto como pretende si bien sigue siendo una gran historia creo que el enfoque que se le dio pudo ser más al guion y un poco menos a la impresionante voz de Streisand. Esperemos que la aclamada historia por fin llegue con la versión que tanto ha necesitado desde hace años.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s