Sharp Objects (Temporada 1)

sharp_objects.jpg

Ya no es sorpresa que grandes artistas se muden a la televisión pues parece que con los múltiples universos y franquicias cinematográficas la pantalla chica se ha vuelto un lugar donde se pueden contar un gran número de historias más profundas. Ahora Amy Adams estelariza la adaptación de Sharp Objects, novela escrita por Gillian Flynn de quien nos entregara también Gone Girl. En lo personal siempre he creído que varios libros se verían mucho mejor en series pues puedes explotar mucho más el contenido literario pero también ocurre lo contrario donde como película hubiera funcionado mucho mejor. Sharp Objects nos cuenta las historia de Camille Parker una reportera con un pasado muy traumático que tiene que regresar a su pueblo natal a cubrir el asesinato de dos pequeñas solo para encontrar más secretos de los que ella pensaba.

La serie consta de 8 episodios donde literalmente no ocurre mucho hasta que llegamos al final y como buena fórmula de HBO la serie empieza sumamente lenta pero en lugar de elevarse se mantienen con esta lentitud por 80% del show lo que provoca que más de una vez estemos muy cerca de abandonarla, situación que haría que los ratings no crecieran y a pesar de tener un gran elenco el guion es el que hace que no te intereses mucho por lo que ocurre en pantalla. Los flashbacks se sienten pesado, se crean problemas que no se resuelven o se olvidan rápidamente y a pesar del giro del personaje principal o el final las cosas jamás avanzan. Siento que esta serie excedió el relleno, tenemos escenas que no aportan mucho o que bien pudieron ser eliminadas y seria aún más interesante.

Así mismo tenemos personajes que pudieron aportar mucho más pero queda de lado al finalizar la historia y creo que el problema principal es que te están vendiendo el asesinato de dos jóvenes en un pueblo donde todos se conocen pero este caso es un cero a la izquierda pues lo que realmente explotan es la vida ce Camille, interpretada de manera excelente por Amy Adams. Esta actriz logra hacer un trabajo excepcional como en cada vez que la vemos pero no es el mejor personaje de su carrera y fuera de ser Amy Adams creo que puede haber mucha competencia para que la actriz salga reluciente en los premios. Repito esta es una serie que bien pudo reducirse a una película y hubiera funcionado mucho más de lo que vemos aquí, existen proyectos lentos pero este se exceden en tomarse el tiempo para contar algo.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s