¿Necesitamos todas esas series de Marvel?

No contentos con apropiarse de una de las casas productoras más importantes de Hollywood, Disney ha anunciado planes para lanzar su propio servicio streaming con todo su catálogo disponible al público por una módica cantidad.

Pero esto también incluye un atasque de series y películas nuevas provenientes de todas las franquicias que han adquirido.

Ahora en la víspera del estreno de DCUniverse, Marvel ha anunciado planes para futuros proyectos qye caerán en el servicio de Disney en los años por venir ¿Pero acaso no es demasiado?

Ayer nos dieron la “sorpresa” de que están produciendo series basadas en personajes secundarios del Universo Marvel como Loki, Scarlett Witch y otros, mientras que hoy anunciaron que también preparan una serie protagonizada por un puñado de heroínas de Marvel. Esto se nota que es Disney Y Feige de nuevo mordiéndose las uñas al ver los planes de DC tal y como lo hicieron apresurando la compra de Spider-man y creando Civil War para contrarrestar el supuesto pelígro de Batman vs Superman.

En el último año Marvel aprendió una valiosa lección sobre la importancia de la diversidad y como no conocen a su público pues Wonder Woman se convirtió en el mega éxito más comentado del 2017 y a principios de este año Black Panther, una película a la que no le tenían mucha fe, rompió toda clase de récords y se volvió su película más taquillera en Estados Unidos, por ese motivo se apresuraron a meter más escenas de esos personajes en Wakanda y es la razón de los reshoots que se llevan a cabo actualmente para Avengers 4.

Esto les hizo ver que hay todo un mercado femenino dispuesto a apoyar a heroínas, por lo mismo se apresuró la filmación de Captain Marvel y ya se habla de la película de Black Widow. Pero siento que Marvel y Disney están cometiendo el mismo error que hicieron con Star Wars, el de sobresaturar el mercado.

Nos encanta Marvel en el cine, pero tres películas ya es demasiado y ahí está que Ant-man & The Wasp no fue el hit que esperaban. Lo que aparentemente no nos gusta es Marvel en la TV.

Desde finales de los 90s Marvel no ha tenido una buena presencia en la pantalla chica, sus dos últimas caricaturas de Spiderman y Xmen fallaron miserablemente, sobreestimaron el impacto de Joss Whedon con Agents of SHIELD cuyos ratings son una vergüenza y solo la mantienen porque Disney no la deja morir; entre menos se hable de Inhumans mejor y las series de Netflix van de grandiosas como Jessica Jones y la primera temporada de Daredevil hasta espantosas como Iron Fist y The Defenders.

Loki fue un personaje muy popular por años y antes de Kilmonger y Thanos, era el mejor villano del MCU pero sus constantes muertes y resurecciones ya cansaron y una serie demerita su sacrificio en Infinity War. No sé quien pensó que Scarlett Witch era un personaje popular como para tener su propia serie y algo me dice que esa otra con ungrupo de heroínas es solo un pretexto para usar a She-Hulk a pesar de que miles de fans si quieren verla en la pantalla grande.

Aquí aplica el “menos es más” y con todo lo que viene de las otras franquicias de Disney entre tres series de Star Wars, 5 remakes live action de clásicos animados de Disney y una nueva serie de los Muppets, Marvel necesita no perder el rumbo y enfocarse en entregar nuevas y mejores historias en cine ahora que sus primeros diez años planeados están por terminar.

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s