Camino al Oscar 2019: Primeras predicciones

oscars_mini

Ha llegado ese hermoso momento, los principales festivales han terminado y ya tenemos a los primeros posibles contendientes en este Camino al Oscar 2019 y como siempre hay de todo aunque este año tres son las películas que se perfilan para aparecer en cada premiación: Roma, First Man y A Star Is Born, las tres con su buena dosis de controversia desde si el mexicano Alfonso Cuarón volverá a arrasar hasta las quejas de que First Man no mostrará EL momento cumbre de la llegada del hombre a la luna.

MEJOR PELÍCULA

p1.jpg_194563274

Sin duda alguna:

ROMA: Todo el mundo esperaba esta película, algunos teníamos duda debido a que Cuarón decidió volver a filmar en México y en español pero eso no parece ser un problema para cientos de votantes en los diferentes festivales donde la han coronado como poesía en movimiento. Esperen verla repetir esta categoría en todas las premiaciones

First Man: Este podría ser el año de Damien Chazelle quien podría conseguir un récord como el primer director en tener TODA su filmografía nominada al Oscar como Mejor Película. Si alguien va a arruinar la noche de Cuarón definitivamente podría ser Chazelle y su carta de amor a Neil Armstrong.

A Star Is Born: El remake del remake del remake parece que esta vez ha encontrado la fórmula para llamar la atención de los críticos quienes ya la consideran como uno de los mejores musicales en años.

He escuchado grandes cosas:

Green Book: Peter Farrelly llega con esta gran historia verdadera de un chofer mafioso contratado para llevar a un jazzista negro de gira por los lugares más racistas de Estados Unidos. Para sorpresa de todos, esta cinta acaba de ganar el premio del público en el Festival de Cine de Toronto derrotando a Roma, eso ya la pone como contendiente.

The Favourite: Yorgos Lanthimos hizo una de las mejores películas de hace unos años (The Lobster) y después hizo la peor película del año de acuerdo con TODOS los que escribimos en Movie Usher (The Killing of a Sacred Deer) pero The Favourite tiene un gran elenco y es una comedia por lo que parece que el director le ha “bajo de espuma a su chocolate” y nos presenta algo un poco más fácil de digerir que está gustando mucho en los círculos correctos.

If Beale Street Could Talk: Barry Jenkins está de regreso! El director de Moonlight ha vuelto con otra historia desgarradora que marca las injusticias y la difícil vida de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Esta podría ser la película que aparezca en todas las listas aunque no gane nada.

La veo difícil:

BlacKkKlansman: Hace muchos años que Spike Lee no sacaba una película tan impresionante como esta, relevante ahora como en el tiempo que narra y bien podría colarse en esta categoría especialmente en los Oscar pero como siempre ocurre, hay demasiada buena competencia.

Black Panther: Por supuesto que el Movimiento de Adoración Marvelita sueña con que una de las películas del MCU sea reconocida como una de las grandes películas del año y debo admitir que, a pesar de ser “El Rey León con actores negros”, si es de lo más rescatable de este universo pero dudo mucho que la Academia la vea como algo importante. Disney intentó comprar un premio creando el ahora olvidado y muy odiado “Oscar Popular” que les duró la víspera, tal vez por esa única razón la metan para cerrar las 10 entradas de la categoría pero dudo que logre algo. La veo más como algo que los Globos de Oro nominarían.

Boy Erased: Muy difícil saber si esta podría entrar como mejor película, hay muy buena plática detrás de ella como para impulsarla pero eso es ahorita, quien sabe si en los siguientes meses dicha plática continúe con la misma fuerza, especialmente porque Warner quiere apresurar a Clint Eastwood a estrenar The Mule, falta el posible estreno de la película de Dick Cheney con Christian Bale y Amy Adams y por supuesto no descartemos a Robert Redford en su película final “Old Man and the Gun”.

MEJOR DIRECTOR

directores-sebastian-klyG--620x349@abc

Esta es muy sencilla porque Alfonso Cuarón, Damien Chazelle y Bradley Cooper están más que confirmados pero sorpresas podrían incluir a Barry Jenkins, Spike Lee y Peter Farrelly.

MEJOR ACTOR

firts-man-trailer

Ryan Gosling: Este podría ser el año en que el hombre que actúa mejor cuando no habla se lleve su primer gran premio porque los votantes de estas premiaciones ciertamente AMAN a Neil Armstrong y hasta el momento no hay una competencia tan fuerte…

o eso cree..

Viggo Mortensen: Green Book podría darle su primer Oscar a este tremendo actor 

Bradley Cooper: Si, Cooper se ha convertido en la doble amenaza de este año, algo que rara vez sucede pero su actuación está siendo aplaudida tanto como su dirección por A Star Is Born

Willem Dafoe es el favorito de los círculos críticos más artísticos gracias a su actuación en At Eternity’s Gate donde se mete en la piel del gran Vincent Van Gogh

Robert Redford: Este gran actor ha anunciado que se retira después de The Old Man and the Gun, es OBVIO que va a aparecer nominado.

MEJOR ACTRIZ

1528380992_780697_1528382057_noticia_normal

Lady Gaga: el rumor entre todos los asistentes a los festivales donde se ha presentado es que la Mother Monster va a ganar todos los premios este año por A Star Is Born y no hay nada que demuestre lo contrario.

Olivia Colman: The Favourite puede o no tener varias nominaciones pero la que definitivamente es segura es la de Olivia Colman pues desde el trailer se ve que el rol es de esos que acarrean premios.

Glenn Close: The Wife (La Buena Esposa) estuvo en pocos cines hace un par de semanas y debieron haberla visto porque es una clase de como entre menos digas, más fuerte se escucha tu voz.

Toni Collette: Esta nominación por Hereditary necesita toda la fuerza publicitaria que pueda comprar porque es muy raro que un actor saque una película a principios de año y llegue a obtener una nominación ¡Pero ha ocurrido! y Toni en verdad lo merece

Saoirse Ronan: Esta actriz ya tiene dos nominaciones en su carrera por lo que una tercera no sería tan descabellado, “Mary Queen Of Scots” no está teniendo mucha plática actualmente pero eso puede cambiar en los próximos tres meses.

I’m Out!!!!!!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s