Upgrade

Es fantástico estar presente cuando un film aparece de la nada y “cambia el juego” de algún género, pero a cada uno de estos eventos le siguen años de copias malas o insignificantes hasta que una película parece entender lo que esa película años atrás estaba haciendo y ahora, como todo buen alumno, pone las enseñanzas en práctuca y lo hace bien.

Upgrade cuenta la historia de Grey Trace un hombre amante de lo análoga viviendo en un futuro donde la tecnología ya es parte central de nuestra vida. Después de un terrible accidente que le cuesta la vida a su pareja y a él el uso de su cuerpo, Grey recibe una oferta que no podrá rechazar para ejecutar su venganza.

Para los amantes del cine no les será difícil decifrar que la historia es básicamente “El Cuervo”, esa cinta de culto protagonizada por Brandon Lee, pero que eso no los detenga de ver esta gran cinta pues lo maravilloso de Upgrade está en el mundo que rodea a esta historia. Sin tener un presupuesto de una película de Marvel, el director Leigh Whannell logra hacernos sentir que todo lo que vemos está no a décadas sino a un par de años de volverse realidad.

Autos que se manejan solos, comida que puedes imprimir desde tu casa y por supuesto extensiones corporales para humanos ya han pasado la etapa experimental en nuestro planeta por lo que verlas aquí ejecutadas como algo típico ayuda a que la premisa no sea tan extraña.

Además de esto la ejecución de la cámara en escenas de acción es algo tan original que me atrevo a decir que no habíamos visto algo así desde The Matrix. Whannell juega con la cámara para que estas se muevan poéticamente junto con cada golpe en las brutales peleas cuya influencia oriental se puede sentir.

Es fácil identificar la película que pondrá el nombre de ciertos actores en boca de todos y Upgrade hace eso con Logan Marshall-Green, quien a pesar de ya tener una extensa carrera, este es su momento para brillar y dar el salto al principio de la fila. Crear emociones es el pan de cada día de un actor, pero lograr convencer a tu audiencia sobre poco a poco perder tu humanidad y volverte más máquina es algo que rara vez hemos visto tan bien ejecutado.

Este ha sido un año medio lento para las películas de ciencia ficción, Annihilation es la única que en mi opinión ha valido la pena, pero Upgrade se ha logrado colar a mi top 10 de las mejores películas de 2018 y creo que es algo que TODOS deben ver.

10/10

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s