La Monja

MV5BMjM3NzQ5NDcxOF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzM4MTQ5NTM@._V1_

La monja uh, la monja uh, la misma monja!

El Conjuro fue una gran película, un poco “formulaica” pero bastante efectiva pues no se apoyaba en el gastado truco del “found footage” que ha plagado el género de terror desde The Blair Witch Project. Pero como todo, el estudio decidió hacer un puñado de secuelas que simplemente no ocasionan el mismo impacto. 

La Monja es la más reciente precuela a la secuela del Conjuro, llena de temática religiosa, exorcismos y demás, pero jamás llega a espantar o interesar pues la historia es lenta, predecible y en ciertos momentos hasta risible.

Taissa Farmiga y Demián Bichir son la peor dupla protagónica que pudieron haber ideado para esta historia pues incluso para ser una novicia con premoniciones se requiere un poco de talento actoral y lamentablemente la más joven de las hermanas Farmiga no tiene lo que su hermana Vera. Por su parte el mexicano Bichir suena como un sacerdote recuperándose de alcoholismo a la hora de entregar sus líneas y es obvio que esto sólo fue un cheque pues en ningún momento se le nota el más mínimo interés por mostrar la profundidad y pesar que su personaje dice tener.

A menos de que seas una persona que se asusta con su propia sombra, encontrarás que esta película anuncia con bastante antelación sus espantos y los ahoga de manera clásica con música alta y efectos sonoros igual o más estridentes. 

Me costó mucho trabajo permanecer despierto durante 96 minutos pues parece que la película trata de hacerte dormir arrastrándote por los pasillos del convento una y otra y otra vez visitando personajes tan tontos y unidimensionales que de pronto se te olvida si son varias monjas o una sola. 

La Monja es una terrible pérdida de tiempo que no espanta y que sólo entierra a la pobre franquicia de El Conjuro más y más. 

0/10

I’m Out!!!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s