TOP10: Canciones eliminadas de películas de Disney

top10

¿Cómo? ¡Porqué la quitaron! La música de las películas de Disney está metida en nuestra memoria, desde la primera canción de Blanca Nieves hasta el momento que vimos zarpar a Moana, pero para llegar a esos clásicos los compositores escribieron decenas de canciones y muchas de ellas se quedaron fuera. Estas son las 10 canciones que no podemos creer que hayan eliminado de las películas de Disney.

10. Heroes and Villains and Cows (Vacas Vaqueras)

Considerada por varios como la película que mató la animación tradicional en Disney, Vacas Vaqueras iba a ser una película muy diferente cuando se llamaba “Sweating Bullets” con una historia más western y la canción que abriría la película sería esta cantada por tres mariposas mariachi que fungirían como narradores de la historia. Años más tarde Gore Verbinski haría algo similar en Rango.

09. Why Me? (Aladdin)

Los villanos siempre tienen las mejores canciones pero por alguna razón Jafar nunca tuvo una canción en la película pero eso no fue siempre cierto pues por mucho tiempo este tema, que desarrolla en minutos al villano mucho más de lo que quedó en el producto final, formó parte de la historia y sucede justo cuando Jafar consigue la lámpara mágica.

08. Music In Your Soup (Blanca Nieves y los Siete Enanos)

Walt Disney sabía que los enanos serían la atracción central de su primera película y por eso quería darles cuanta canción pudiera. Como podemos ver, a esta secuencia solo faltó ponerle color para agregarla a la clásica historia pero como estaba demasiado pegada a la canción con la que se lavan la cara, Disney pensó que sería demasiado en poco tiempo y la anterior ya mostraba la falta de educación que tenían los personajes.

07. We Know Better (Frozen)

Jamás entenderé porque quitaron esta fantástica canción y dejaron esa cosa donde vemos a gente cortando hielo. We Know Better describe la bella relación entre Anna y Elsa desde que eran pequeñas. Tal vez querían remarcar el hecho de que Anna no recordaba los poderes de su hermana, pero esta canción es MA-RA-VI-LLO-SA.

06. Jungle Rhythm (El Libro de la Selva)

La última película supervisada por Walt Disney también tuvo mucho material que tuvo que ser eliminado para simplificar la historia. Un ejemplo de eso es esta canción que en la película original sería interpretada por Mowgli y los cachorros de la manada pero finalmente fue desechada para no quitarle energía a “Lo más Vital” que de acuerdo con Walt “era el punto más alto de la película”. La canción terminó apareciendo en la pésima secuela décadas más tarde y luego fue incorporada a la obra musical que tristemente no logró llegar a Broadway

05. They Live In You/He Lives In You (El Rey León)

Hay muchas canciones que deberían aparecer en la próxima adaptación del Rey León en mi opinión (Shadowland!!! Endless Night!!!!) pero ninguna es tan importante como They Live In You/He Lives In You. Compuestas por el gran Lebo M. a quien le debemos el fantástico sonido africano de esta cinta, estas canciones originalmente interpretadas por Mufasa y después Rafiki, son una lección para Simba en dos momentos importantes de su vida, la primera ocurría después de ser rescatado de las hienas cuando su padre le explica sobre los reyes del pasado y la segunda parte es cuando Simba adulto se encuentra con Rafiki para explicarle que Mufasa vive dentro de él. Ambos temas fueron eliminados de la película original pues Michael Eisner y Jeffrey Katzenberg sentían que alentaba la historia y por años los temas solo podían encontrarse en el disco “Rhythm of the Pridelands”. Por suerte fueron rescatadas e integradas a la obra musical que le ha dado la vuelta al mundo.

04. Proud of your boy (Aladdin)

Una de las canciones más bonitas escritas por el maravilloso Howard Ashman, y eso ya es decir mucho, que jamás llegó a quedarse en esta película. En un principio Aladdin tendría una madre que vivía preocupada por él y con esta canción él le dice que de alguna forma la hará sentir orgullosa. La canción fue eliminada por dos razones: La muerte de Howard Ashman durante la producción y la decisión de eliminar al personaje para dar otro enfoque a la historia, lo cual personalmente se me hace una reverenda tontería. Al igual que con el Rey León, el musical de Aladdin rescató esta canción y ahora es el punto más alto del primer acto.

03. Snuff Out The Light (Las Locuras del Emperador)

Se podría escribir un libro acerca de la producción de Kingdom of the Sun, película que después se transformaría en Las Locuras del Emperador, incluso hay un documental prohibido por Disney filmado por la esposa del cantante Sting llamado “The Sweatbox” que relata como una película basada en “El Príncipe y el Mendigo” pero situada en Perú se transformó en una comedia irreverente. Esta canción, interpretada a la perfección por la difunta Eartha Kitt, sobrevivió por años a todos los cambios hasta que finalmente fue eliminada del proyecto final (aunque el inicio y final todavía se pueden ver en una parte de la película). En ella Yzma relata su vida y su verdadera intención para erradicar al Sol y ser joven por siempre. 

02. If I Never Knew You (Pocahontas)

Pocahontas es una de esas películas que te aburren de pequeño pero que con el paso del tiempo aprendes a apreciar por el arte, la madurez de la trama y las canciones, esta canción es un ejemplo de eso. Este era el tema romántico de la película pero Michael Eisner lo odiaba y después de que un grupo de niños se durmieron durante esta canción en el primer screening de la cinta, Eisner aprovechó esto para eliminarla por completo, aunque permaneció como el segundo tema de los créditos finales. En 2005 Disney estrenó Pocahontas en dvd y agregó la canción con nueva animación incluso llamando a las voces originales para volver a grabarla (si, ese es Mel Gibson cantando!). Siento que la película habría sido recordada con más cariño si el corte original hubiera traído esta canción.

01. Human Again (La Bella y la Bestia)

Ah esta canción, ¡Esta canción es perfecta! expone los sentimientos de los sirvientes del castillo cuando ven que hay una chispa de amor entre Belle y Adam (La bestia para quienes no son ultra fans de Disney), por esta razón comienzan a imaginar como sería volverse humanos de nuevo y esto los motiva a regresar a sus labores para “ayudar al romance”. Por si esto fuera poco el tema incluye un detalle que habla montones de la diferencia entre Adam y Gastón; mientras que Gastón no quiere que las mujeres lean porque eso las hace pensar y les da ideas, Adam le pide a Belle que le lea Romeo y Julieta de nuevo ¡Así de simple!

La canción fue eliminada por tiempo pues estaba demasiado pegada al tema principal de la película y podía quitarle poder pero UNA VEZ MÁS la versión musical de Broadway la rescató y al ver que era uno de los números más aplaudidos decidieron reincorporarla a la película para su lanzamiento en dvd, llamando a todo el elenco original para grabarla. Honestamente todos los fans pensamos que esta canción aparecería en el remake live action pero pues como una decepción más de esa película, la producción decidió eliminarla y meter en su lugar “Days In The Sun” que si no la recuerdan es porque es espantosa. 

I’m Out!!!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s