Gotham (Temporada 4)

gothamgotham-season-4

Llegamos a un punto en que si no has visto Gotham te estás perdiendo de una gran serie para cualquiera que se diga fan de Batman. Aunque tiene uno que otro tropiezo, esta cuarta temporada sabe hacer gran uso de sus personajes y de la mitología del Caballero de la noche para contar una historia que siempre va hacia arriba.

Después de los eventos con la Corte de Búhos y el virus Tetch, Gotham se encuentra en las manos de Oswald Cobblepot, quien ha decidido controlar y legalizar el crimen, cosa que a James Gordon y su extraña brújula moral no le hace mucha gracia. Esta historia da pie a la llegada de Sofía Falcone quien poco a poco pone en guerra a Gordon y Pingüino para levantarse como la nueva reina de la mafia.

Esta primera parte de la temporada es de lo mejor que ha tenido esta serie pues se apoya mucho en la que en algún momento fuera la base original del show, una historia de policías y ladrones antes de la llegada del murciélago. Sofía Falcone salta por primera vez de las páginas para evolucionar en un adversario bastante peligroso para ambos bandos sin necesidad de superpoderes y por supuesto recuerda mucho a esas historias dentro de los cómics como The Long Halloween y hasta la nueva fan- favorite “The War of Jokes & Riddles”. 

Gordon y Cobblepot dan sus mejores actuaciones aunque Ben Mckenzie continua siendo un actor de una sola nota pero Robin Lord Taylor ha hecho por el Pingüino lo que Batman: The Animated Series hizo por Mr. Freeze y Harley Quinn, le ha dado nueva vida, pasado y propósito más allá de un paraguas.

Tres de los mejores capítulos que he visto en esta serie ocurren en este arco y es gracias a la aparición de Mr. Pyg, aquí llamado simplemente Pyg, con una historia digna de su propia película y haciendo de este relativamente nuevo villano uno de los más aterradores, jamás creí que Mr. Pyg pudiera funcionar tan bien en la pantalla chica.

La segunda parte es la muleta que esta serie ha utilizado cada vez que los ratings bajan y algunos trolls se quejan de que el show es “muy serio”, esa muleta se llama “Jerome” quien llega a rescatar a los personajes de aburridas historias sobre Poison Ivy (en su tercer cambio de actriz), Bruce Wayne borracho y dos historias más que no llevan a ninguna parte. En esta ocasión los escritores utilizan la nueva mitología que habla de la existencia de más de un Joker y nos entregan a Jeremiah, el No-Joker (debido a que Warner le prohíbe a la serie referirse a él como Joker) con el rostro blanco, o Perma-white Joker como muchos fans le llaman. Su plan es clásico pero igualmente aterrador y esos 5 capítulos finales vaya que te dejan babeando por más.

Mi mayor problema son las historias de Barbara Keen y Edward Nygma, siento que ya dieron todo lo que pudieron dar y en esta temporada salieron sobrando con tonterías como que Barbara es ahora la Cabeza del Demonio (Ra’s Al Ghul) y Ed continúa sufriendo de una doble personalidad y una falta de inteligencia. Además arrastran al zombie Solomon Grundy con un pésimo maquillaje y para variar hacen de Selina Kyle un personaje tonto e innecesario reducido a lacayo o juguete romántico de Bruce Wayne. Lee Thompkins también está aquí pero quien dude que Morena Baccarin solo permanece viva en Gotham porque es la amante/esposa de Ben Mackenzie en verdad no está viviendo en la realidad. Si Barbara Keen debe morir, Lee debió desaparecer hace dos temporadas.

Esta temporada es sin duda la mejor de las cuatro y me gusta que tengan el valor de usar a los personajes en nuevas historias a pesar de seguir sufriendo de capítulos y personajes de relleno pero eso solo me da esperanza para la quinta y última temporada que con tan solo 10 episodios podrá irse con la frente en alto.

7.5/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s