40 años de: Vaselina

R-631721-1365460434-8565.jpeg

Existen clásicos que son únicos, aquellos que sin importar la época o la edad cualquiera que la vea se enamorara instantáneamente, pero sobre todo son de esos que no pueden volverse hacer pues causarían un gran disgusto. Vaselina es básicamente el musical que ha logrado cautivar a muchas generaciones, no importa si te gusta o no este género cinematográfico al final terminas aceptando que algo de ella te gusta, ya que te hace viajar a esa parte de tu juventud donde todo parece sencillo pero en realidad la vida es mucho más complicada. La historia es una vil comedia de amor que nadie ha logrado igualar en el cine, acompañada de icónicas canciones que son parte de nuestro repertorio.

grease

Vaselina es más que una simple película, es una clase para el género, pensaran que exagero pero no es así. La obra musical es maravillosa y seguirá siéndolo por los siglos de los siglos pero aceptemos que se volvió aún más popular tras la cinta por el simple hecho de que se dedican a adaptar; cosa que ha quedado olvidada en los musicales actuales, aquí arreglan lo que en la obra no queda tan bien, tratan el soundtrack con el mayor respeto y logran algo que no se ha vuelto a ver en años. Crear dos canciones que se sienten tan parte de la banda sonora original que se anexaron inmediatamente en la siguiente puesta en escena eliminando las que originalmente se habían sido escrito. La película juega con nuestra mente al dejarnos creer que las canciones pueden salir tal cual en nuestra vida diaria y en el fondo expresan el sufrimiento de un adolescente.

Grease_8926700-01108._V356389327_RI_SX940_

Los números musicales y las coreografías son tan bien realizadas que dudo que exista alguna parte en el planeta donde no puedan bailarlas. Vaselina se volvió un gran movimiento, además de ser la película/obra que todos deben montar alguna vez en su vida, pues muy en el fondo trata temas juveniles de una manera tan ligera que nos damos cuenta hasta años después. Cuarenta años han pasado desde que Olivia Newton John y John Travolta conquistaron el mundo y seguimos queriendo untarnos vaselina por una película que parece que jamás envejecerá. Vaselina es un movimiento que todos tenemos dentro de nuestros cuerpos, es una joya del cine que pocas veces se logra, es simplemente una de las películas más emblemáticas de la historia, sin atreverme a exagerar puedo decirles que Grease is The World!

maxresdefault

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s