TOP10: Lo mejor y lo peor del verano 2018

top10

Ha sido un verano bastante interesante aunque muchas de las películas que esperábamos que fueran un éxito lo fueron sin duda mientras que otras, especialmente aquellas de actores que siempre llenan las salas, resultaron un asco. Estas son, en nuestra opinión, las cinco mejores películas del verano y las cinco peores.

10. MEJOR: Book Club (Cuando Ellas Quieren)

Book-Club-poster

A veces se nos olvida que el verano no es exclusivo de los menores de 30 años e ignoramos este tipo de películas, pero Book Club fue difícil de pasar por alto con un fenomenal elenco femenino que incluye a Jane Fonda y Diane Keaton con una historia bastante acertada sobre como la vida y el romance no se acaban con la salida de las canas o la aparición de arrugas. Estas damas nos otorgaron algunas de las mejores risas de la temporada

09. PEOR: Sicario 2 – Day of the Soldado

images (1).jpeg

Pudo haber sorprendido como Thanos, pero Josh Brolin dio una de sus peores actuaciones en esta innecesaria secuela de la gran película que dirigiera Denis Villeneuve hace un par de años. Mientras que Sicario fuera una dura película sobre la realidad entre el gobierno norteamericano y el narco mexicano, Day of the Soldado se siente más como una fantasía gringa característica de la era de Donald Trump donde los gringos vienen a terminar lo que el ejército mexicano parece no poder como si hubieran olvidado la dura crítica de la primera película.

08. MEJOR: Christopher Robin

christopher_robin

Lamentablemente este no fue el verano en la taquilla para Disney con “Solo” siendo un total fracaso, pero a diferencia de esa película, Christopher Robin es una grandiosa historia que supo como traer de vuelta a los entrañables personajes de A.A. Milne y llevarnos por una montaña rusa de emociones en casi dos horas. Tristemente el público no la vio lo suficiente en el cine y Christopher Robin no hizo una muy buena taquilla.

07. PEOR: Jurassic World: Fallen Kingdom

images (13).jpeg

Seguramente esta va a dividir a muchos pero igualmente la película se siente como dos películas completamente diferentes pegadas. No solo la actuación de Chris Pratt nos demuestra que el pobre hombre no tiene mucho rango pero J. A. Bayona parece haber tomado todas las ideas que no funcionaron para la primera película y las metió en los primeros cuarenta minutos mientras que la segunda mitad es un revoltijo sin sentido que nos encierra en una mansión como si se tratase de la peor película de terror de la década.

06. MEJOR: Los Increíbles 2

incredibles

Decir que dos generaciones estaban esperando esta película se siente como algo muy simple, esta es la única secuela que todo el planeta esperaba de Pixar y para muchos logró entregar una maravillosa historia que vuelve a redefinir el género de superhéroes que ahora domina la cartelera aunque para otros la película resultó demasiado lenta pero no nos cabe la menor duda de que Brad Bird entregó exactamente lo que esperábamos.

05. PEOR: Mamma Mía 2: Here We Go Again

mamma_mia_here_we_go_again_ver3

Esta es la definición de “todos los actores regresaron porque necesitan el dinero” porque en verdad que la cinta resultó un fraude alargando una historia que quedó entendida en la primera y repitiendo canciones porque, seamos realistas, ABBA no tiene TANTOS éxitos como para llenar dos películas. Lo único rescatable de este desastre es “Fernando” interpretada por Cher.

04. MEJOR: Deadpool 2

deadpool-2-imax-poster-john-gallagher

La verdad teníamos nuestras dudas sobre si el rayo podía caer dos veces en el mismo lugar pero Ryan Reynolds nos calló la boca con esta secuela que mejora lo hecho en la primera y toma varios riesgos que otras películas de Marvel jamás tomarían. La química entre Deadpool, Cable y Domino es exactamente lo que los fans de los cómics habían estado pidiendo a gritos, la acción es mucho más cinematográfica y los detalles como la aparición especial de Brad Pitt, Peter y esa canción de Celine Dion que más le vale a la Academia nominar al Oscar, solo hicieron de esta película algo que no podíamos dejar de ver.

03. PEOR: The Happytime Murders

DlVtTosU4AA2c99

No hay nada más triste que esperar una película por diez años desde que escuchaste sobre el proyecto y luego ver como lo arruinan con exageraciones y chistes baratos. Melissa McArthy agrega esta película a su lista de errores.

02. MEJOR: Misión Imposible – Repercusión

mision_imposible_repercucion_poster_4_latino_jposters

Sin duda la ganadora definitiva del verano que pone a Tom Cruise como la última gran super-estrella de Hollywood pues no solo logra recuperarse de una porquería como La Momia, sino que entrega una de las mejores películas de la franquicia así como una de las mejores del género de acción en muchos años. A pesar de que la historia repite algunas cosas de las otras cinco películas, nos sorprende en cada momento con una historia sólida y acción que te deja al borde de tu asiento, ayuda bastante saber que Tom Cruise está lo suficientemente loco como para hacer sus propias escenas de riesgo y solo nos deja preguntando qué hará para la siguiente. 

01. PEOR: Rascacielos (Skyscrapper)

fb_img_15314196002893492216989843657370.jpg

Publiqué hace meses un Movie Mitos preguntando esto ¿Por qué es The Rock famoso? ok, Jumanji 2 fue un éxito, pero esta copia barata de Duro de Matar merecía haber salido directamente en DVD y nunca hacernos perder nuestro tiempo en la pantalla grande con una historia tan aburrida y patética donde Dwayne Johnson de nuevo es un “yo lo puedo todo pero te hago creer que no porque ahora me falta una pierna”. Cada segundo de esta película es una desgracia y todos los que la vimos salimos con tres neuronas menos. The Rock necesita desaparecer por un par de años o se convertirá en el nuevo Steven Segal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s