¿Quién mató a los Puppets? (The Happytime Murders)

DlVtTosU4AA2c99

Decir que para hacer algo en el cine hay que sacrificar muchas cosas es como decir que para vivir hay que respirar, pero hay límites. No es lo mismo cambiar una u otra línea de diálogo o cortar una escena que cambiar la esencia de tu historia solamente porque alguien ya te dio dinero para hacerla.

The Happytime Murders es una historia que ha circulado por Hollywood desde 2005, una película que homenajeaba al film noir y que recordaba a ¿Quién mató a Roger Rabbit?, el libro no la película, pero su historia oscura, violencia y humor negro simplemente no llamaban la atención de ningún productor pues no era una franquicia o no sabían si vendérsela a niños o adultos pues tampoco tenía una inteligente crítica detrás como Sausage Party o Team America. 

Con temas como los puppets siendo tratados como ciudadanos de segunda clase donde llamarlo “Fluffy o Stuffy” era considerado un insulto racial o el hecho de que el villano original era un humano cuya constante humillación por trabajar con puppets le hizo querer cambiar de raza para sentirse más “puppet” era obvio que el guión original no iba a ser considerado en la actual cultura políticamente correcta y voy a ser honesto, leer ese primer guión me hizo reír bastante porque aprovechaban cada aspecto de tener puppets compartiendo el mundo con los humanos.

La película no es ese guión…

Dirigida por Brian Henson, hijo del legendario Jim Henson y quien dirigiera la encantadora “Un Cuento de Navidad con los Muppets”, esta cinta toma solamente la premisa de que alguien está asesinando a los actores de un antiguo y popular show de puppets y tira a la basura todo lo demás para dar pie a una montaña de chistes sobre puppets teniendo sexo porque UNA vez es chistoso pero diez veces o más es cansado y comienza a molestar hasta a la persona con la mente más abierta. 

Luego está el problema de Melissa McCarthy, la versión femenina y llenita de The Rock en que hace película tras película sin importar la mala calidad. Debí sospechar que esto se iría al caño cuando el año pasado se anunció que Melissa había aceptado actuar y producir la película pues le inyecto su aburrido humor donde trata de hacer una lamentable parodia de Chris Farley interpretando a una detective que se niega a trabajar de nuevo con su ex-compañero, el primer puppet policía de la ciudad.

A diferencia de “Un Cuento de Navidad…” donde Henson demostró una cinematografía moderna para este tipo de películas, The Happytime Murders es plana, sin chiste y filmada al más estilo de Ed Wood donde se nota que hacían dos tomas y, quedaran como quedaran, se movían a la siguiente escena. Sé que es un arte filmar con muñecos pero si Robert Zemeckis pudo hacer algo tan magnífico como Roger Rabbit a finales de los 80’s creo que sería mucho más sencillo hacerlo en 2018.

La historia es exageradamente fácil de adivinar desde el minuto cinco a pesar de cometer errores impresionantes como no cuidar la estatura del “misterioso asesino” para supuestamente despistar a la audiencia a pesar de que repiten cierto flashback UN MILLÓN DE VECES y lo único que me quedé pensando era que un puppet no mide lo mismo que un humano.

Insisto tiene un par de chistes buenos que luego repite hasta el cansancio pero eso no la salva del océano de errores y aburrimiento que nos entrega algo que en manos de un mejor director y una mejor actriz, habría sido algo muy interesante y en verdad traté de encontrar el lado positivo de esta cinta, cuando venía en mi carro de regreso a casa repasé lo que acababa de ver pero lo único que logré fue encontrar más cosas que me molestaron y por eso les ruego que eviten perder tiempo y dinero con esto.

0/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s