Top10: Amy Adams

b0d29e_761a5edb73884b35b2041dd53ade6082_mv2_d_1920_1200_s_2

Una de las mejores actrices de los últimos 20 años, Amy Adams ha demostrado que igual puede ser una Princesa Disney o una seductora estafadora con una facilidad que pocas veces se ha visto. La carrera de Amy no ha sido fácil, empezando en teatro-restaurantes y en un sin fin de programas de TV, estuvo a un paso de renunciar a todo pero su determinación fue más poderosa y ahora celebramos su cumpleaños 44 haciendo un recorrido por sus 10 mejores interpretaciones.

10. Brenda Strong (Catch Me If You Can)

94de923f3b2f9ef97893334aee4e7df8

Entre todas las mujeres que rodean a Leonardo DiCaprio en esta película de Steven Spielberg, sólo una tiene un papel significativo para la trama y a pesar de tener varios papeles en televisión y películas independientes que nadie vio, Amy consiguió el papel pues logró darle esa inocencia que esconde a una mujer rebelde pero que al final sus miedos la hacen incapaz de aceptar la realidad de su nuevo y fraudulento esposo. Poca gente conocía el nombre de Amy Adams pero también pocas son las mujeres que logran estar al tú por tú con DiCaprio y salir victoriosas.

09. Rose (Sunshine Cleaning)

PWKANNP2KVZKD2CBVKDUGXJHK4

Por un par de años, Amy se vio encasillada en papeles de “inocentona” gracias a la fama de Encantada por lo que muy poco se habló de este gran papel de madre soltera que busca restablecer su vida dándole mayor significado, esta película muestra el rango que Amy puede alcanzar como diciendo “No tengo porque ser solo UNA cosa”.

08. Ashley (Junebug)

9577

La primera nominación, la que hizo que Hollywood dijera “¿Y esta quién es?” con una actuación como una mujer bastante simple pero que esconde una gran tristeza. Para muchos esta fue la primera vez que en verdad notamos que Amy Adams era una fuerza.

07. Sydney Prosser (American Hustle)

d1d147fbafc1dcb5c9115c4a5aa44a03

¿Mencionamos que Amy Adams también es una mujer muy sexy? Porque en American Hustle no sólo deja verse como una chica mala, también lo hace luciendo despampanantes atuendos que acentúan su belleza física. Amy obtiene doble puntuación por tener que soportar los gritos e insultos del director David O. Russell quien es famoso por su pésimo carácter y no saber tratar a sus actores.

06. Susan Morrow (Nocturnal Animals)

amy-adams-nocturnal-animals_1

Amy rara vez interpreta a una villana, pero en este estilizado thriller, Adams nos muestra como las cosas malas se pagan aunque sea indirectamente. Con una sobriedad que asusta por momentos, Amy se mete tanto en el personaje que nada queda de la sonrisa que gana a cualquiera que la ve y aunque su papel es corto, la cantidad de emociones que emite al ser torturada leyendo una novela de su ex amante es algo magistral.

05. Sister James (Doubt)

a_5

Amy nunca se ha asustado por participar en proyectos junto a tremendos actores de la talla de Meryl Streep, Viola Davis y Philip Seymour Hoffman y como Sister James, Amy se vuelve la guía del espectador que espera mantener la inocencia en medio de una batalla entre verdad y rumores finalmente manteniéndose como la voz de la razón en un mundo que parece en caos.

04. Charlene Fleming (The Fighter)

Amy-Adams-in-The-Fighter

El papel de la esposa white trash de un boxeador es algo que se ha repetido en el cine muchas veces pero Amy le dio un giro al interpretar a una persona real que de “pobrecita” no tenía nada, Amy se transformó en una mujer que bien podía ser el amor de tu vida y al mismo tiempo golpear a cualquier persona que la llame una puta. La película era protagonizada por Mark Wahlberg pero después de las increíbles actuaciones de Adams y Christian Bale, nadie le estaba prestando atención.

03. Peggy Dodd (The Master)

best-Amy-Adams-movies

Para su tercera película junto a Philip Seymour Hoffman, Amy sorprendió a propios y extraños al ser el poder detrás del trono dentro de un culto religioso (que “no está basado en la Cienciólogía”). Peggy Dodd es callada y educada pero cuidado con cuestionar las enseñanzas de su esposo pues entonces encontrarás a tu peor enemiga. Amy estaba embarazada de su primera hija al filmar esta película con Paul Thomas Anderson pero como él mismo lo dijo: “Eso jamás la detuvo”.

02. Giselle (Enchanted)

adams_enchanted

Pocas son las actrices que pueden dar el salto a la fama internacional como una Princesa Disney, pero nadie puede negar que como Giselle, Amy demostró que es posible ser así de alegre e ingenua a la vida real. Esta princesa se devora la pantalla con su canto y el descubrimiento de su imperfección ¡Y no podemos esperar a la secuela!

01. Louise Banks (Arrival)

0991b050-a6d0-11e6-9863-cf96afd6c9e3_20161110_TheArrival_Human

Ella misma admite que de no haber tenido a su hija, no hubiera podido comprender a este personaje y se nota que Amy tuvo que dejarnos ver un lado personal para atraparnos en este clásico instantáneo de la ciencia ficción donde además de tratar de establecer primer contacto con una vida extraterrestre, nos pregunta que haríamos si supiéramos el final de los momentos más importantes de nuestra vida ¿Dejaríamos de vivirla por miedo al final? Amy merecía ese Oscar más que nadie ese año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s