Mamma Mia: Here We Go Again (Mamma Mia: Una Vez Más)

mamma_mia_here_we_go_again_ver3.jpg

Diez años han pasado desde que salio la primera adaptación del musical y en su momento se hablo de una posible secuela puesto que “quedaba mucha musica de ABBA” para usarse ahora en el 2018 llega la innecesaria segunda parte de un producto cinematografico que como ya tratamos en otro post no es tan grandioso como todos pensamos y aunque acepto que soy un gran fan de la original siemplemente esta cinta carece de todo lo que hizo grande a la primera, con todo y errores, y me desiluciona ver que mucha gente se ha dejado comprar para levantarla puesto que por si sola posiblemente no lo hubiera logrado. Es dificil hacer un musical ya que es un genero que no cualquiera puede manejar y aun más complicado es lograr una segunda parte decente, lo cual jamás ha sucedido, y aquí nos hacen perder el tiempo por casi dos horas.

La historia es un revoltijo entre el pasado y presente donde a pesar de un buen manejo de camara no logran cautivarnos con ninguna de las dos vacias historias. En el presente tenemos una debil trama acerca de Sophie queriendo reabrir el hotel buscando la manera de conectarse con su mama pero nada logra hacer que esto sea relevante pues pasa a segundo termino por un embarazo sopresivo que de igual manera queda eliminado rapidamente sintiendose más como una excusa para tener a todo el elenco original reunido nuevamente que algo que afecte a la trama. Por otor lado el pasado de Donna era lo que más se podia explotar, pero la manera en que nos lo presenta se siente tan irrelevante y hueca que cada cita es menos interesante que la anterior y nos hace pensar como fue que estos tres hombres se volvieron tan importantes en su vida si fue cosa de una sola noche con cero corazón. Anexo a esto tenemos la musica, ABBA fue un gran grupo pero como bien mencione era obvio que no quedaban tantas canciones pues el 50% de este soundtrack pertenece al primera película y el resto son canciones que muy poca gente ubica.

Con todo esto es doloroso ver que cada una de ellas esta metida con calzador y jamás se sienten necesarias o correctas cuando suenan. Ahora bien el elenco anterior esta de regreso  pero no hacen absolutamente nada en toda la cinta todos parecen una participación especial que se pudiera quitar y no pasaria nada. Más doloroso es ver a todos los nuevos; cada miembro del eleco varonil joven es torpe o absurdo y parece que buscaron a tres actores que parecieran hermanos cuyos contados minutos en pantalla no son nada buenos, seguido estan las dos chicas que hace de Rosie & Tanya quienes son un constante dolor de cabeza pues no logran tener la gracia de las versiones adultas. Finalmente y lo más triste es CHER, se hablo maravillas de su participación y de como se robaba la película pero es UNA SOLA ESCENA y UNA SOLA CANCION. No valen la pena pues lo que se ve en el avance es lo que veran de Cher y no hay más.

Como película es mala, como musical es pesimo pero si quieren aun tener algo de esperanzas dejenme mencionar que Lily James hace un buen personaje logrando capturar bien a Donna de joven y dentro de toda la basura de guion que tiene su actuación es lo unico rescatable. Seguido del unico momento que vale la pena dentro de todo este bodrio; si señores y señoras hablo de la participación ultra especial de Meryl Streep. Esta mujer regreso por el simple cariño que le tuvo al primer proyecto y con una sola escena logra crear el momento donde todos se nos llena el corazón pero fuera de eso el resto de la cinta aburre, duele para los fans tanto del grupo como de la obra y nos demuestra que el cine se esta convirtiendo en una maquina saca dinero que no le interesa mucho el producto final que entreguen. Mamma Mia no fue buena pero tenia alegria en exceso y mucho corazón que se podia sentir desde la pantalla esta secuela carece de todo eso no se siente el amor a este proyecto por ningun lado.

0/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s