Escobar: La Traición (Loving Pablo)

En los 80’s teníamos el morbo de ver y leer sobre la vida de los ultra ricos y famosos, en los noventas fue más por el lado de seguir a nuestras estrellas favoritas y ahora por alguna razón el público está obsesionado por conocer la vida de narcotraficantes como si se les debiera algún tipo de respeto o admiración.

Esta cinta es una versión romántica sobre el terrible “reinado” de Pablo Escobar y la mujer que lo amo hasta traicionarlo. El problema es que los dos personajes principales son interpretados por dos actores españoles tratando de hacer un acento latino mientras hablan en inglés (el cual se les dificulta por sus gruesos acentos españoles) y el resultado es una película donde se dificulta entender lo que dicen estos personajes.

Hay mejores ejemplos sobre la vida de Pablo Escobar en series de TV que actualmente se pueden disfrutar en Netflix y otros sistemas de streaming lo que hace a esta cinta muy, muy plana y en momentos aburrida por tanto cliché que el género narco/mafioso moderno ha explotado desde Scarface. Bardem se mete a la piel de Escobar y lo hace ruín y despreciable al mismo tiempo que carismático para aquellos que no ven con malos ojos el que mate y ordene el asesinato de cientos de personas como si se tratase de una lista de mercado que hay que cubrir, pero en ocasione parece que se le olvida y Bardem se vuelve demasiado Bardem.

Caso aparte es su esposa y co-protagonista Penélope Cruz con una de sus peores actuaciones desde aquella que hizo junto a Jack Sparrow, esto me sorprendió bastante pues 17 años atrás hizo un excelente papel en Blow, que también tocaba el tema del cartel de Escobar. Cruz exagera cada segundo que aparece en escena y casi de inmediato se vuelve insoportable.

Loving Escobar pudo aprovechar el boom de estas famosas series de Narcos y entregar algo muy interesante pero termina mostrando algo tan obvio y aburrido hasta para aquellos consumidores de dichas series y en serio, poner a estos dos grandes actores españoles en papeles latinos no solo es un insulto, también es el iceberg que hundió este barco desde el inicio.

0/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s