Genius: Picasso

genius_ver3.jpg

Nat Geo lo vuelve hacer y sobre todo logra regresarnso al impresionante Antonio Banderas en un personaje como teníamos mucho de no verlo. La segunda temporada se centra en la vida de uno de los pintores más famosos de los últimos años pues solo el fue capaz de inventar dos estilos de arte y es de los pocos que han disfrutado la fama en vida: Picasso. La vida de este hombre es algo maravilloso pues encontramos el famoso patrone entre los genios pero sobre todo vemos como inclusive esa genialidad puede ser su mas grande castigo pues aquí vemos a un hombre que creció frustrado por la vida pero que nunca pudo sentirse completamente satisfecho.

Es impresionte ver como ser con tanto que dar y expresar al mundo jamás puede entender lo que es el amor y como utiliza este sentimiento para excusar cada una de las decisiones que toma en la vida pues el verdadero amor de Picaso estaba en la pintura y el resto de mujeres que le acompañaron simplemente fueron una musa, una inspiración que lo volvia más grande de lo que era; sacando lo mejor de si. Si bien crecio como un artista frustrado que no podria encontrar su propio sello esto mismo junto con una vida llena de dolorosas despedidas y dificiles momentos lo ayudaron a crear dos de los mas recientes estilo de pintura que sin duda siempre daran de que hablar pues como dicen mas de una vez en la serie dentro de lo grotesco Picaso hallaba la belleza.

Antonio Banderas es el actor que destaca aquí pues no queda más que aplaudirle cada segundo que se transforma en Picasso como nadie más podría hacerlo, Banderas entrega una de esas actuaciones que no le veíamos en años donde su propia nacionalidad le da ese toque especial que tanto requiere para que sintamos que estamos viendo al verdadero Picasso comiendose a cada uno de sus compañeros de escenas por tan impresionante trabajo. El resto del elenco hace algo impresionante nadie busca robarle la atención a la historia y todos están ahí para servir al genio de una u otra manera sin importar el doloroso final. Genius es de esas series que tanto necesitamos que no solo nos apasionen y atrapen sino que nos permitan hacernos un poco más cultos cuando a historia se refiere.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s