Retromendaciones: 10 años de Mamma Mia!

mamma_mia

Estamos a poco de vivir el estreno de la secuela de uno de los musicales más exitosos de hace ya 10 años, esperando ver ahora el pasado y futuro de sus personajes decidimos que podemos hacer un breve viaje en el tiempo y recordar la amada película. Mamma Mia esta basada en el exitoso musical del mismo nombre que por varios años ha causado furor en Broadway y en el mundo contandonos la curiosa historia de Donna una mujer cuya hija esta por casarse y los tres posibles padres aparecen de improviso, todo acompañado de los más grandes exitos de ABBA que quedan como anillo al dedo para este proyecto. La cinta protagonziada por Meryl Streep (quien pidiera el papel) en realidad es una adaptación demasiado fiel a la obra.

Mamma Mía es el gusto culposo de mucha gente pues en general no es una buena película sobre todo no es una buena adaptacón pues la verdad solamente copiaron y pegaron la obra tal cual haciendo recortes tan minimos que por dos horas nos las vivimos cantado como en el teatro pero el detalle es que para el cine no funciona de la misma manera y muchos numeros se siente forzados o sobrantes con algunos otros detalles como tener a Pierce Brosnan cantando, lo cual es muy doloros. Los numero son increibles y permiten a la producción explotar todo aquello que nos se puede en un escenario pero como ya dijismo son excesivos en el septimo arte necesitamos un poco más de trama y aquí muchos personajes quedan volando o con un cierre sin explicación.

La pelicula sufre por tener a los mismo productores de la obra a cargo de todas las deciciones del filme lo que  les permite solo borrar dos canciones e inclusive hacer el cierre como se hace en la puesta en escena. Sin ser una gran película es de aquellas que nos gusta ver que por alguna razón disfrtuamos demasiado, de las que uno ve y se da cuenta lo bien y divertidos que estan cada uno de los miembros del elenco por haberla hecho haciendo de esta una experiencia muy diferente. Pues solo noten que 10 años despues el elenco original se reune para repetir personajes de los que muchos otros actores no estaria orgullosos y en los avances podemos ver el mismo amor que se sintio en la primera . Como un dato curioso para terminar la inclusión de Cher es una especie de broma de la producción puesto quien es muy fan de la cinta sabe que originalmente ella iba a ser Donna.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s