Misión Imposible: Repercusión (Mission Imposible: Fallout)

mision_imposible_repercucion_poster_4_latino_jposters

Olviden todo lo que vieron estos meses, Tom Cruise llego de nuevo para coronarse como el rey absoluto del verano 2018 con una sexta entrega que en lugar de perder su gracia, duplica lo logrado con Rogue Nation.

No sé que pacto tenga Tom Cruise con que deidad pero si el resultado es verse así a su edad y tener ese gusto por la adrenalina ¡entonces que me comunique con dicha deidad ahora mismo! Misión Imposible Repercusión es una de esas películas que llegan una vez cada puñado de años, no solo la acción es lo mejor que he visto en muchos años, la historia es un festín para quienes hemos sido fans de esta saga por 22 años.

En esta ocasión Ethan Hunt y su grupo de la IMF deben arreglar un problema creado por ellos mismos cuando permiten que un grupo de terroristas llamados The Apostles obtengan plutonio suficiente para crear tres bombas y así “conseguir una época de paz a través de gran sufrimiento”. Pero el camino no es tan fácil pues esta vez Hunt es perseguido por villanos y héroes por igual todos con diferentes agendas.

Esta es la primera vez que un director repite trabajo en la franquicia pero francamente Christopher McQuarrie logra hacer de Repercusión un animal completamente distinto a Rogue Nation, lo que la hace una de las mejores secuelas de toda la historia. No exagero cuando comparo esta sexta entrega con películas como The Dark Knight y Skyfall donde vemos al personaje principal ser encontrado por su pasado y cerrar ciclos mientras que nosotros como audiencia entendemos porque Ethan Hunt hace lo que hace en cada película. Hay una excelente frase que describe este sentimiento “Duermo mejor sabiendo que estás ahí afuera protegiendo al mundo”.

Tom Cruise, aunque ya comienza a notarse su edad, nos demuestra porque es la última gran estrella de Hollywood, el último sobreviviente de una raza de actor que simplemente ya no existe y es que NADIE puede sostener una franquicia por 22 años y mantenerla así de fresca como Cruise. Su pasión por entregar no solo una historia entretenida pero también el más grande espectáculo que verás en la pantalla grande, es algo que se agradece pues en una época donde todo lo que soñemos se puede crear con una computadora hasta dobles de acción, el ver a Cruise saltar de un avión o trepar una cuerda para llegar a un helicóptero en vuelo y saber que ese es el actor y no hay efectos especiales que lo protejan aumenta el nerviosismo de cada momento como una buena película debe hacerlo.

Henry Cavill y su mostacho son una gran adición al elenco, dejando atrás al “Hombre de Acero” Cavill demuestra su habilidad para interpretar un papel que va a veces un paso adelante que Cruise. Recientemente el actor comentó que le gustaría ser el nuevo James Bond y después de ver esta película, apoyo totalmente esa idea.

Como dije, este es un gran banquete para quienes hemos seguido la franquicia desde 1996 o quienes se han hecho fans en los últimos 22 años, pues hay detalles de cada otra entrega ya sea en personajes, menciones o elementos. No les voy a arruinar nada pero hay una mención a un personaje que no esperaba y me emocionó bastante por la continuidad que se le da. Pero no se espanten, no es necesario saber el color de ojos del villano número cuatro de la película 2 para entender la trama, a lo mucho basta con haber visto la película anterior para comprender ciertos aspectos pero Repercusión tiene una historia tan bien argumentada dentro de su universo que cualquiera la puede disfrutar.

Uno de mis momentos favoritos es la persecución en París que me recordó bastante a las vistas en Ronin, este segmento es todo un logro para la producción de la cinta pues comienza como un rescate luego se vuelve una persecución en un camión, luego en moto, de ahí en lancha por los acueductos de la ciudad y finalmente en auto. La secuencia debió haber tomado semanas de planeación para verse tan fluida, algo que solo he visto en Mad Max Fury Road.

Me encantó ver que Benji Dunn (Simon Pegg) dejó de ser el asistente de Hunt y ahora si es otro agente en el grupo con varios momentos divertidos y grandiosos. Ving Rhames regresa como el único actor además de Cruise en aparecer en todas las películas y la relación entre ambos es aun más estrecha. Por su parte Rebecca Ferguson vuelve a embellecer la pantalla con su participación que la coloca como la Ethan Hunt de Inglaterra.

Misión Imposible Repercusión es uno de esos eventos cinematográficos que se van a recordar con mucho cariño y emoción. Una montaña rusa para tus sentidos, donde Tom Cruise simplemente no da señales de detenerse y la verdad estamos muy, muy agradecidos.

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s