Retromendaciones: The Truman Show

Hace unos años hubo un fuerte rumor sobre la posibilidad de transformar esta iconica película en una serie de televisión, que siendo honestos podria ser una grandiosa idea si saben como hacerla, hace poco los rumores volvieron a salir pero aun nada es seguro es por ello que decidimos en nuestra sección retro darle una nueva oportunidad solo para descubrir que sigue siendo una joya dentro del septimo arte. The Truman Show narra la vida de Truman una persona aparentemente normal que poco a poco se va dando cuenta que en realidad todo a su alrededor es un invento y su vida ha sido orquestada desde el inicio. La historia hace mucha alegria a lo que posteriormente fueran los reality shows que por mucho tiempo dominaron la television donde ver la vida “cotidiana” de otros y su interacción con los demas nos podia tener metidos en el televisor por horas demostrando una vez más que lo ajeno siempre nos intriga.

Jim Carrey es de esos actores que desgraciadamente se fueron perdiendo pero en su momento lograban entregar grandes papeles pero aquí conTruman, Carrey logra una mezcla perfecta entre el comediante que le conocemos y la seriedad con la que puede dar un personaje lo cual la vuelve una de sus mejores actuaciones pues al final transforma a Truman en una verdadera joya, sobre lo que esta bien y lo que es moralmente incorrecto, un personaje que de un segundo a otro entra en panico y comienza a dudar de todo lo que le rodea. Otra de las grandes cosas de esta es la forma en la que tratan a su publico no solamente viajamos en el tiempo sino que por varios instantes perdemos la noción de que esto se supone es un show de televisión y por ello deciden recordarnos constantemente que no debemos olvidar que es lo que estamos viendo.

La pregunta más importante que se plantea este clasico del cine es ¿Si tenemos derecho a decidir sobre la vida de alguien más? Juzgar a alguien es sencillo e inclusive burlarnos de la gente es el pan de todos los días, pero no quiere decir que sea lo correcto y aquí nos lo preguntan constantemente con dos grupos de humanos que tienen opiniones contrarias mientras unos ven con repulsión a un show (que de todos modos ven) por jugar con la vida y sentimientos de un ser humano por otro lado estan aquellos que disfrutan de lo que ven, al final todos terminamos siendo parte de lo mismo pero si te deja pensando ¿Que de todo lo que hacemos dia a día es realmente bueno y que no?. The Truman Show es una alegría para todo tipo de reality para cualquier decision que tomemos día a día y de las consecuancias que puede tener por eso es que este es uno de esos clásicos instantaneos,

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s