Top10: Películas basadas en series de TV

top10

Nostalgia, todos la hemos vivido, pero muchas veces Hollywood trata de explotarla de la forma incorrecta. La televisión está dominando la atención de la audiencia desde hace ya varios años con shows como Breaking Bad o Game of Thrones y en estos días ya no es tabú que un famoso actor de cine de el salto a la pantalla chica. Después existe ese mercado tan extraño que combina nuestra nostalgia por antiguos shows de TV con el séptimo arte y, aunque el resultado no siempre es el mejor, si existen películas que tomaron un show de TV y lo hicieron mejor.

Para este Top10 no vamos a considerar películas de shows cómicos como Saturday Night Live o Monty Python y las películas debieron pasar por lo menos una semana en los cines. Así que aquí van las diez mejores películas basadas en series de TV.

10. Sex & the City

MPW-32745

Basada en el popular show protagonizado por Sarah Jessica Parker y Kim Catrall, esta película dio un cierre a todos los fans que se quedaron con ganas de más y respondió varias preguntas que la serie no pudo contestar. Por eso mismo, la película fue un verdadero éxito que atrajo a nuevos fans a descubrir la serie, pero lamentablemente también nos dio una innecesaria secuela que tiró todo a la basura y solo fue famosa por resaltar el odio entre Sarah Jessica y Kim en la vida real.

09. The A Team

ateam_wallpaper3_1280X1024

Era una época oscura para Hollywood con películas que parecían clones comprados al por mayor y aunque pudimos irnos por Charlie’s Angels, esa película en verdad no ha envejecido bien pero The A Team terminó siendo más memorable que películas como RED y The Losers que salieron al mismo tiempo y entre menos nos acordemos de ellas, más felices seremos. Esta película toma la idea del show y la mejora dando mayor profundidad a personajes unidimensionales (no mucha pero algo) y escenas de acción bastante entretenidas gracias a la química de sus protagonistas Liam Neeson, Bradley Cooper y Sharlto Copley. Este es un enorme placer culposo.

08. The Brady Bunch Movie

$(KGrHqZ,!ogFBvNMg+h6BQvO7b2K8Q__60_57

Si vas a hacer una película sobre una de las series más cliché y ridículas de los 60’s ¡Qué mejor que burlarte por completo de ella! Esa es la grandeza de esta película que pone a la feliz y unida familia sesentera en el boom de la era grunge de los 90’s sin darte mayor explicación sobre como o porqué. Los Brady predican con ejemplos de amistad y hermandad ante una sociedad demasiado oscura, hay canciones y chistes para quienes recuerdan la serie también incluyendo ese donde todos sabíamos que los actores que interpretaban a Greg y Marsha tenían una relación en la vida real. 

07. The Simpsons Movie

9e2dbf7eafcaded87701fd0d33f2e09c

“Los Simpson dejaron de ser graciosos después de la décima temporada” es la frase más común de cualquier fan de la familia de Springfield, pero no podemos negar que con esta película se sacaron un diez aunque hayan tardado 20 años en hacerla. La película nos regresa ese sentimiento de familia que hizo popular a la caricatura en los 90’s con problemas muy serios explorados a través de fenomenales chistes y apariciones especiales de muchas celebridades. Por primera vez en años, Los Simpson volvieron a sentirse como la serie que tanto amamos.

06. Star Trek: First Contact

star-trek-first-contact-movie-poster-1996-1020193640

¡¿No Wrath of Khan?! No y tenemos una muy buena razón. Mientras que “Khan” es un clásico, First Contact revitalizó una serie que a su vez revitalizó una antigua serie y lo hizo sin perder su esencia y sirvió como conclusión de una de las mejores historias de la serie, Si a eso agregamos que la película fue una de las más taquilleras en el que para muchos es considerado como el mejor año para el cine en Hollywood, tenemos algo bastante especial aquí.

05. Maverick

Maverick_1994_original_film_art_2000x

¡Nosotros tampoco sabíamos que estaba basada en una serie! Pero esta cinta dirigida por el gran Richard Donner se basó en una oscura serie de 1953 donde un estafador se ganaba la vida jugando cartas en el viejo oeste. La película muestra el encanto de Mel Gibson cuando este estaba en su mejor momento en Hollywood y es considerada como una de las mejores 100 películas western de todos los tiempos. La verdad, si no la han visto y quieren ver a Mel y Jodie Foster en una gran aventura con traición en cada esquina ¡Se las recomendamos bastante!

04. Batman: Mask of the Phantasm

PCC_BMOTP_Var_Sm_1024x1024

No podíamos poner ninguna otra película de Batman aquí porque todas están basadas en los cómics pero esta es la única que salió directamente del éxito de la espectacular serie “Batman: The Animated Series” mostrando un capítulo del pasado de Bruce Wayne que no conocíamos y que fue el último empujón para obligarlo a volverse el Caballero de la Noche. La historia es dramática y llena de acción, les recomendamos la vean en inglés para que entiendan porque decimos que Kevin Conroy y Mark Hamill son el mejor Batman y Joker, respectivamente, de la historia.

03. South Park: Bigger, Longer & Uncut

51dR+xDfK-L

Así se siente cuando no tienes a los censores molestándote constantemente. Trey Parker y Matt Stone aprovecharon las posibilidades infinitas del cine para contar una gran historia sobre como los padres no admiten que la TV no es la culpable del comportamiento de sus hijos y nos lo cuentan con canciones que pondrían celoso a cualquier show de Broadway y con las madres del pequeño pueblo en Colorado declarando la guerra a Canada. Todos los chistes que no se podían contar por televisión en aquel entonces, como el “truco de ping pong de Winona Ryder”, salieron a la luz en esta cinta nominada a un Oscar….aunque todos sabemos que la canción que debió estar nominada de esta película era Uncle Fucker!!!

02. The Addams Family

1_958f5562-74a2-49a4-97e2-c5ab04d837b2_spo_2000x

Los Addams brincaron de los periódicos a la televisión y de ahí a la pantalla grande con una versión que tomó lo mejor de ambas cosas y las hizo aun mejores. La película parece hecha por Tim Burton pero no lo es y tiene un elenco que simplemente jamás podrá mejorarse. Raul Julia como Gomez Addams es inspirador, Anjelica Huston como Morticia es macabro y sensual pero jamás nos pudimos imaginar que el mismo Doc Brown de Volver al Futuro sería un perfecto Tío Lucas. La película celebra la individualidad, la creatividad y el jamás seguir la corriente de nada ni nadie.

01. Mission: Impossible

1_cff77415-769e-4eb0-afb3-a2d0077b85ee_spo_2000x

Siendo un gran fan de la serie original, debo admitir que NADA se compara con lo impresionante que es esta película. Hemos hablado de como se puede tomar algo y mejorarlo ¡Pues Tom Cruise hizo eso y más con este gran blockbuster! A pesar de que los actores de la serie la odiaron, el público no y parece que no nos cansamos de ver a Ethan Hunt en peligro haciendo las escenas de acción más extremas del cine porque van 22 años y seguimos aceptando la misión. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s