Retromendaciones: Resident Evil

resident-evil-header

En el mundo del cine siempre hay sagas que pasara a la historia por una u otra razón a pesar de que no sean excelentes. Resident Evil es de ese grupo de películas que sus seguidores son sumamente fieles y sin importar la calidad o el resultado final siempre han estado presente. Sin ser muy fan nos dimos la tarea de ver la saga completa e hicimos un pequeño top sobre la misma.

  1. Resident Evil: Apocalypse

    resident_evil_apocalypse_ver3

Este es el claro ejemplo de que normalmente las secuela sufren muchísimo, esta segunda entrega se siente como un desastre no parece bien planeada y aunque terminan ciertas historias no logran conectar tanto con el público como la primera pero finalmente extienden un poco el universo de lo que podríamos ver. Aquí creo que exceden el efecto “milagro” y salvan constantemente a su protagonista de formas que hacen que pierdas un poco la credibilidad de lo que estamos viendo

  1. Resident Evil: The Final Chapter

    resident_evil_the_final_chapter

El cierre necesario para una saga que lo pedía a gritos desde hace años, pero sobre todo para unos fans que requerían ver el final y con todo y que la acción es interesante es de las que más vacías se sienten y el giro impactante que hacen al final se ve venir desde mucho tiempo antes, a pesar de lograr reunir a personajes de las películas anteriores su mayor problemas es que Milla Jovovich ya no hace nada con ganas se siente que todo lo hace por cumplir un contrato que ya la tiene harta, un mal cierre para una saga no tan impresionante. 

  1. Resident Evil: Afterlife

Print

Alice aquí sigue en la misma línea que de historia anterior y es el único instante donde realmente se hila una película con la otra dejando los brincos de tiempo aun lado y no se siente tan apartada de las demás, tenemos grande escenas de acción y un poco más sobre los verdaderos planes de Umbrella y toda la secuencia del barco es bastante entretenida como escena de acción.

  1. Resident Evil: Extinction

resident_evil_extinction_ver3

Creo que la razón de que esta sea de las mejores se debe a que la escena de los cuervos es una de aquellas que simplemente recuerdo siempre, pero sobre todo aquí es donde realmente se crea una historia continua que da paso a una siguiente entrega donde todo lo anterior es relevante porque hasta cierto punto el resto de la saga se siente como muy separada de las demás por el constante cambio de elenco.

  1. Resident Evil: Retribution

resident_evil_retribution_ver2

A pesar de los constante errores en las demás aquí ocurre algo muy curioso, toda la parte donde vemos a una Alice tener una vida cotidiana te mantiene interesado a pesar de que al final su función es otra totalmente en ese instante te hace ver un pasado que pensabas que no existía o una parte de Alice que no estaba además de Milla Jovovich se ve ligeramente más cómoda en esas escenas que en el resto de la cinta.

  1. Resident Evil

resident_evil_ver3

Esta es la original y sin duda la razón de que todas las demás existián, este es el momento donde realmente disfrutas ver a Milla Jovovich en este papel donde verla correr peligro sin saber a que se enfrenta es lo que te mantiene atento además es donde mejor manejado está el suspenso, anexo a todo esto creo que definitivamente  aquí es donde el guion fue pensado más como una adaptación  y la vuelve algo no excelente pero que requieres ver aunque sea una vez en tu vida.

rereboot

A pesar de la crítica y demás parece que tendremos un reboot de esta saga el cual podría ser algo interesante si buscaran enfocarse más en la epidemia zombie que darle vueltas a la historia saliéndose por la tangente constantemente. Seamos honesto a pesar de todo Residen Evil jamás se destacó por ser una buena película era de esos gustos culposos que uno va a ver por qué ya vi todas las demás. ¿Qué opinan ustedes, que les gustaría cambiar o que piensan del reboot.?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s